Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llevo 23 meses baja enfermedad común

1 Comentarios

08/01/2022 13:23
Astoria
Hola. Si en la última revisión el " tribunal médico" ( EVI o ICAM) te propone la incapacidad permanente, el INSS te la reconocerá. Si propone la reincorporación laboral, el INSS te la denegará y tendrás que reincorparte a tu empresa. teniendo derecho a disfrutar de las vacaciones no disfrutadas de los años de la baja y además deberás pedirle a la empresa una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
A la semana siguiente de la revisión por el EVI o ICAM, vuelve a ir allí y pide una copia del informe médico. De esta forma podrás saber anticipadamente el resultado de la resolución del INSS.
Otro tema distinto es que si te apruban la incapacidad permanente, habría que estudiar las posibles ventajas o no en reclamar la incapacidad como derivada de accidente laboral. No siempre es rentable hacer la reclamación por la contingencia. Hay que examinar caso por caso.
Saludos
Llevo 23 meses baja enfermedad común
07/01/2022 11:07
Hola estoy en una situación parecida llevo 23 meses baja enfermedad común precedida de otra baja por accidente de otros 22 meses,la actual baja la consideró el inss mismos proceso por ser patología similar (psiquiátrica trastorno estrés postraumatico ,trastorno ansioso depresivo rasgos agotó fóbicos todo esto dentro de una personalidad Cluster C
En septiembre tuve la ultima revisión y pedí el informe médico el cual dice textualmente en las conclusiones clinico laboral :
6. EVALUACIÓN CLÍNICO-LABORAL
Paciente con probable trastorno de personalidad de base (se indica de Clúster C) y un importante estresante familiar (un hijo pequeño autista con importantes alteraciones en el comportamiento) que sufre un estresante en el medio laboral, una agresión, tras la cual se ha diagnosticado de Trastorno de Estrés postraumático, además de trastorno ansioso-depresivo en varias ocasiones. Psiquiatría indica situación cronificado con elevada ansiedad, conductas evitativas, síntomas depresivos. Recibe importante tratamiento psicofarmacológico, revisiones cada 1-2 meses.
Exploración en esta unidad que siempre ha sido congruente con elevada ansiedad, se aprecian efectivamente rasgos de estrés postraumático, e impresiona de sintomatología depresiva moderada-severa, configurando en conjunto un cuadro con afectación significativa de la capacidad funcional del paciente
Estoy pendiente de la última revisión me venció la demora de calificación hoy
Quería saber si es susceptible de que me otorguen la incapacidad co este informe ,en estos meses me han cambiado un medicamento por otro un poco más fuerte gracias Experto laboral