Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevarse al pequeño a su país

7 Comentarios

Llevarse al pequeño a su país
13/06/2020 11:13
Buenos días,

somos una pareja. Yo soy español y mi mujer de otro país de la UE. Ella lleva años aquí y tenemos un niño pequeño nacido en España.

No estamos pasando una buena época, y temo que pueda decidir volverse a su país y llevarse al pequeño con ella.

¿Qué legislación hay al respecto? ¿Puede hacerlo sin mi consentimiento?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias!
13/06/2020 15:10
worriedfather81
Hola , estoy en situación de tu mujer. Legalmente necesita permiso tuyo o del juzgado para cambiar domicilio de menor , yo estoy en ello pero es muy difícil de conseguir lo. Si lo lleva incluso puede ser un secuestro.
13/06/2020 18:47
Tenerife9
Hola.

Ante todo, gracias por responder, Tenerife9.

En caso de que quisiera el divorcio, ¿En ese caso también necesitaría permiso mío o del juzgado?

Comentar que no hay malos tratos ni denuncias ni malos rollos. Con lo cual no podría argumentar nada de eso. No quiero perder de vista a mi hijo porque "se haya acabado el amor".

¿Sabes algo al respecto?

Muchísimas gracias!
13/06/2020 20:13
worriedfather81
Hmm no se mucho , mi situación es q quiero ir vivir a Canarias y antes de divorcio podía hacerlo , ahora con custodia compartida no puedo hacerlo . Soy de Polonia , y me dicho mi abogado que llevarse el Nino fuera de España puede ser un delito grave , y me podrían incluso quitar la custodia y darse la al padre.
Sin divorciar ella necesita tu permiso también , aunque si lo hace sin ello tienes que estar muy rápido , por q di esperas mucho el juez puede decir que el Nino ya está acostumbrado a la nueva situación y se da custodia a la madre. Mejor si te contactes con un abogado de familia.
13/06/2020 20:17
Tenerife9
Si puede hacerlo - si ,
Puede tener problemas - si
Es un secuestro - si
Delito - si
Castigan la madre ( quitando custodia ) - depende de las circunstancias, depende del juez .
Por eso yo estoy callada esperando trankilamente a que llega el juicio , pero me dijeron q es muy difícil conseguir el permiso judicial de cambio de domicilio,pero posible
.
13/06/2020 20:52
Tenerife9
Hola,

El tema es que si ella me pide el divorcio, yo no se lo puedo negar. Y una vez divorciados, ella puede querer llevárselo a su país. Ahí la duda.

Contactaré con un abogado de familia por si las moscas.

Muchas gracias!
13/06/2020 21:13
worriedfather81
Entonces en el primer juicio ( medidas provisionales) juez dicta custodia , ahora ( como en mi caso ) de forma automática dan custodia compartida semanal , en este caso tu mujer es en mi situación . Si lleva el Nino fuera de España podrías denunciarla por secuestro y por impedir los cambios semanales. Es un lío.
Suerte
13/06/2020 21:56
Tenerife9
Me ha sido de mucha utilidad.

Mil gracias y suerte a ti también!