Hola , estoy en situación de tu mujer. Legalmente necesita permiso tuyo o del juzgado para cambiar domicilio de menor , yo estoy en ello pero es muy difícil de conseguir lo. Si lo lleva incluso puede ser un secuestro.
En caso de que quisiera el divorcio, ¿En ese caso también necesitaría permiso mío o del juzgado?
Comentar que no hay malos tratos ni denuncias ni malos rollos. Con lo cual no podría argumentar nada de eso. No quiero perder de vista a mi hijo porque "se haya acabado el amor".
Hmm no se mucho , mi situación es q quiero ir vivir a Canarias y antes de divorcio podía hacerlo , ahora con custodia compartida no puedo hacerlo . Soy de Polonia , y me dicho mi abogado que llevarse el Nino fuera de España puede ser un delito grave , y me podrían incluso quitar la custodia y darse la al padre.
Sin divorciar ella necesita tu permiso también , aunque si lo hace sin ello tienes que estar muy rápido , por q di esperas mucho el juez puede decir que el Nino ya está acostumbrado a la nueva situación y se da custodia a la madre. Mejor si te contactes con un abogado de familia.
Si puede hacerlo - si ,
Puede tener problemas - si
Es un secuestro - si
Delito - si
Castigan la madre ( quitando custodia ) - depende de las circunstancias, depende del juez .
Por eso yo estoy callada esperando trankilamente a que llega el juicio , pero me dijeron q es muy difícil conseguir el permiso judicial de cambio de domicilio,pero posible
.
Entonces en el primer juicio ( medidas provisionales) juez dicta custodia , ahora ( como en mi caso ) de forma automática dan custodia compartida semanal , en este caso tu mujer es en mi situación . Si lleva el Nino fuera de España podrías denunciarla por secuestro y por impedir los cambios semanales. Es un lío.
Suerte