Buenas tardes, en un control rutinario llevaba en el bolsillo una navaja de 6 cm de hoja de un solo filo que me habían regalado ese día,la policía me la quito,me puede llegar una sanción administrativa? O la sanción me la tendrían que notificar al momento,gracias
Podría llegarte.
"Los órganos competentes de (...) los Ayuntamientos serán los instructores del expediente y deberán notificar las denuncias, si no se hubiere hecho por el denunciante, al presunto infractor, concediéndole un plazo de quince días para que alegue cuanto considere conveniente a su defensa y proponga las pruebas que estime oportunas".
Puedes llevar una navaja si te la acababan de regalar en ese momento y te dirigías a casa, pero si la llevabas en el bolsillo según dónde estuvieras, probablemente entenderán que no es el caso.
Hola,ante todo gracias por la respuesta,entonces la policía no debe realizar in situ un acta de la incautación de la navaja y darme una copia?,como demuestra el agente que era mía?y peor tb podrían decir que llevaba una katana o un arma de fuego,gracias
Lo mismo que si te lo notifica en el acto, ¿cómo demuestra que era tuya la pistola, las drogas o lo que sea que asegura que te han incautado? Es otro tema que no depende de que te notifiquen la denuncia en el momento o lo haga después el organismo sancionador. Igual puede manipular las pruebas un policía te entregue el acta en el momento o no.
Si hay acta entregada en el momento es casi seguro que no se la quedará el policía y habrá denuncia, y deberá haber acta de incautación si finalmente hay denuncia, pero aunque no te la entregaran en el momento puede haberla.
Se demuestra pienso yo,por qué en el acta de incautación tb viene la firma del denunciado y en caso de negarme se pondría en observaciones, pero me acaban de informar que están obligados a darme una copia del acta-denuncia al momento