Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevar al psicologo a mi hija sin mi consentimiento

3 Comentarios
 
Llevar al psicologo a mi hija sin mi consentimiento
23/03/2011 23:16
Hola a todos.
Mi caso es el siguiente, despues de casi dos años separado, me viene el juicio del divorcio tan deseado por mi parte, pq he sido victima de varias denuncias falsas y falsos testimonios todos reconocidos por el juzgado y por la audiencia provincial en sus recursos.
Pues como no saben lo que hacer para paralizar todo pq no quieren que llegue el juicio del divorcio, pq saben que han hecho cosas muy mal para mi persona como para mis hijos, privandome de estar mas tiempo con ellos.
Hoy me ha llegado una carta certificada del hospital gregorio marañon donde al parecer la madre de mis hijos esta llevando a mi hijo el mayor a unas terapias con una sicologa, pq mi hijo el mayor que tiene 4 años esta sufriendo bastante pq se le ve triste pq se va dando cuentaq de todo, pero lo mas importante de todo, que si reconozco que a lo mejor si necesite esas terapias mi hijo pq es mas a lo mejor demuestran el sindrome de aleneacion parental hacia mi persona, yo personalmente me he enterado el ultimo en saber todo esto en el que ya lleva mi hijo varias sesiones y tiempo realizando, la carta viene directamente de la persona que esta tratando a mi hijo y que quiere tener una entrevista conmigo, yo me he llevado un berrinche pq me da pena todo esto y es mas y he ido directamente a ver a esta sicologa, y lo que me ha dicho que esta en su obligacion de habermelo dicho lo que se esta haciendo y que no me preocupe que va ser un beneficio para mi hijo y para mi, pero ella no entra a valorar si la madre ha hecho bien o mal en hacer esto a mis espaldas.
Yo como padre si me gustaria saber de alguien que entienda o halla tenido un caso parecido, si lo que ha hecho la madre esta bien o mal el dejarme al margen sin saber yo lo que estan haciendo con mi hijo, supongo que esta mal pq la sicologa ha sido quien me lo ha dicho pq estaba en su obligacion y la semana que viene tendra una entrevista sobre el tema de mi hijo con migo.
Espero haberme explicado bien y que entiendan mi situacion para mi es importante que alguien me diga algo o me aconseje pq estoy perdido y digustado y si esto es querellable hacia la otra persona por haberme ocultado esto ya que la patria potestad la tenemos los dos.
Muchas gracias
23/03/2011 23:45
hola centurion, solo te puedo intentar ayudar con mi experiencia, mi ex suegra haciendose pasar por la responsable legal de mi hija la llevo a la psicologa infantil. le dijo a la psicologa que yo era un maltratador y que se podia hacer para que no me volvieran a ver la profesional le quito esa idea de la cabeza y sugirio que la madre y el padre fueran a la consulta . como es evidente mi ex suegra no me dijo nada, de casualidad me entere de que la habia llevado y fui al hospital a ver a dcha psicologa que me hizo un informe que ponia de manifiestola alienacion parental , y ademas que mi hija le dijo que su madre y abuela la pegaban. con ese informe le puse una denuncia por lo penal por malos tratos, y la abuela a declarado que no la pegan que le dan golpecitos en el culete para que se vayan a la cama , que nunca gritan a las niñas sino que hablan alto , imaginate que teniendo dichas pruebas alguien en el juzgado tendria que velar por la integridad fisica y moral de mis hijas no??? pues nada han pasado 6 meses y ahora van a llamar a la psicologa a declarar. Como lo que le dijo esta profesional no le gusto , a traves de una pariente del hospital consigue una cita con la psiquiatra del mismo departamento , cuando yo le comento que ya vi a su colega ella no sabia nada y ahora despues de dos meses el caso pasa de la psiquiatra otra vez a la psicologa. no dudes que el tratamiento para tu hijo es bueno pq no dejara que la alienacion empeore y a ti tb te beneficia por los informes que te hagan , es normal que tu ex no te informe de nada yo llevo un año sin ver a mis hijas.la psicologa no puede valorar a tu ex, lo que tienes que hacer es denunciarla cada vez que no te informe en cosas relacionadas con tu hijo , cuando no cumple regimen de visitas, etc
24/03/2011 09:58
Hola
Gracias zafiro muchas gracias, me gustaria que me pudiera asesorar Nuria M.G., pq ella sabe bastante del tema pq asi lo ha desmostrado en el foro, y me podria ayudar bastante en este tema, a si que si lees el mensaje me gustaria que me dieras tu opinion o me asesoraras sobre el tema.
Muchas gracias a todos
24/03/2011 11:54
Cuando iba a pasar la prueba psicosocial, mi procurador me dio un buen consejo: "mantén la calma en todo momento y no hables mal de tu ex". Realmente, no necesitaba ese consejo, puesto que esa actitud que me recomendó es la que me sale de natural, pero he de decir que es un buen consejo en todas las circunstancias, especialmente en el trato con psicólogos. El resultado, un informe psicosocial muy favorable.
Sé que son casos muy distintos, pero de todos modos, creo que os puede ser útil el consejo de mi procurador.