Ante todo pido disculpas si sobre este tema se ha hablado, pudiendo contravernir las normas de este foro. Pero he andado buscando y no encuentro ningún post que pueda aclarar mi tema en concreto.
Tengo una hija de 10 años de la tengo su guardia y custodia. Su padre, con quien nunca me casé y a pesar de tener derecho a visitas cada quince días y mitad de periodos vacacionales, sólo se la lleva tres veces al año (mitades de vacaciones), alegando que por dificultades económicas no puede desplazarse, ya que vive en una provincia distinta a la nuestra.
Para colmo, lleva casi 6 meses incumpliendo el pago de la manutención, manifestándole a la niña (nunca a mí ni por ninguna otra vía) que tiene mal la economía.
Yo tengo una nueva pareja con quien he contraído matrimonio. Mi hija, logicamente, convive con mi marido y conmigo.
Mi marido, funcionario del Ministerio del Interior, tiene posibilidades de solicitar trabajar en una embajada fuera del país y tenemos dudas de si podemos llevarnos a la niña con nosotros y de las acciones que debemos emprender para hacerlo. Este nuevo cambio de residencia, sería como máximo por tres años.
Estoy convencida que el padre de mi hija jamás colaborará y pondrá todas las dificultades habidas y por haber aunque nosotros no tengamos pegas en que la niña haya de viajar a efectos de cumplir con el nuevo regimen de visitas que pueda dictaminar el juez.
Gracias.