Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llevar a mi empresa a indpección por trabajo en negro

6 Comentarios

13/08/2015 16:21
Gracias. Ya hemos presentado la demanda y la apelación a conciliación. Se ve que la presentación de la conciliación alarga 15 más el plazo este de 20 días para presentar la demanda. Nosotros hicimos los dos. Por el tema de la residencia, supongo que tardará el juicio muchos meses. Por lo que creo que no debo contar con la sentencia y el juicio final para solicitar la residencia. Supongo que de aquí un año habré encontrado otra forma de solicitar la residencia.

Gracias por todo!!!
07/08/2015 18:32
Has de presentar una papeleta de conciliación antes de esos 20 días. Te citarán a la conciliación y tendréis que ver si hay acuerdo o no. Probablemente antes de la conciliación tendrás que presentar también la demanda para que no se te pase el plazo.
La papeleta la puedes hacer solo y puedes ir a la conciliación solo también.
07/08/2015 15:04
Perdonad! Me he confundido de tema en el último mensaje. Estoy exponiendo mi caso tanto en el foto de extranjería, como en el de derecho laboral.

Disculpas a todos por el último mensaje. Era del otro tema.
07/08/2015 14:36
Gracias Rubén.

Sí. Tengo nie de estudiante extranjero. En la empresa hacía muchas más horas de lo establecido en el convenio y cobraba mucho más. Las pruebas que tengo son los correos electrónico intercambiados con la directora de la academia donde enseñaba (desde el correo de la página web de la escuela), con los horarios y cuentas del mes,... Quiero saber si puedo ir a presentar la denuncia yo solo esperando que me asignen un abogado en el servicio de orientación jurídica. Me queda muy poco tiempo y debo hacerlo la semana que viene ya. Respecto a las pruebas de correo electrónico puedo presentar las sin informe perito esperando que la directora de la academia las recononozca? En informe perito de los correos cuesta mucho dinero y no lo puedo pagar.

Muchas gracias!!!!
07/08/2015 14:09
Me queda una semana para hacerlo!!!!!! Puedo ir yo solo a hacerlo? Y debo presentar el correo electrónico del despido y la conversación electrónica que se generó a raíz de él? Tengo que reclamar sólo el despido improcedente o la relación laboral en general?

Gracias.
07/08/2015 13:52
Hola,
Lo más importante es que reclames por el despido. Para ello tienes 20 días desde que se produjo. Si en conciliación o en juicio te reconocen una antigüedad suficiente podrías intentar un arraigo laboral.
Un saludo,
Llevar a mi empresa a indpección por trabajo en negro
07/08/2015 00:20
Hola, llevo un año y medio trabajando con una empresa con el fin de regularizar mi situación y hacerme contrato para pedir residencia, tengo nie de estudios que caduca ya este mes y no pienso renovarlo. Contaba con la empresa para solicitar mi residencia una vez caducado mi nie, pero ahora me han despedido de un día para otro, después de haberme chantajeado al negociar las condiciones económicas de la pésima oferta que me dieron.

Mi pregunta es, si llego a demostrar mi relación laboral con ellos antes inspección general, podría tener derecho a residencia y solicitar con el acta de inspección favorable el arraigo laboral? Aunque ya me habían despedido y ya no trabajo con ellos? Hace unos 10 días que me despidieron y yo firmé la baja del convenio de prácticas que tenía con ellos (como tapadera) "en disconformidad". Tengo posibilidades de llevar les ante inspección y demostrar que he tenido relación laboral con ellos. Tengo correos electrónicos que lo demuestran. Es prueba suficiente? Sé que ante los tribunales podría necesitar un informe perito de la autenticidad de estos correos. En el caso de ir a inspección tb necesitaría este informe?

En la documentación que solicitan en extranjería piden acta favorable de la inspección de trabajo y de la seguridad social. Cómo voy a conseguir estas dos actas? Debo denunciar a mi impresa ante las dos administraciones? O mediante el acta de inspección debo realizar algún trámite ante la ssss y con él conseguir un acta favorable de la seguridad social, junto con el de la inspección de trabajo?

Podría conseguir estas actas favorables aunque haya finalizado la relación laboral con ellos (despidoémdome)? Y con las pruebas de correos electrónicos que tengo con ellos?

Agradecería echarme una mano. Un saludo.