les comento: Mi suegra vive desde hace tres años con mi cuñada que la lleva a un centro de dia. Durante este tiempo nos echan en cara que solo ella se ocupa del tema. Tiene una chica para levantarla, bañarla darle el desayuno y llevarla al centro de lunes a sàbado. Nosotros la sacamos un dia de paseo, algun domingo el dia completo y cuando se van de viaje tambien la tenemos.
La abuela està descontenta con el trato que recibe y quiere ir a una residencia. Hemos dicho a la hermana que llevamos tres años aguantando que nos reproche el tema y que va a ir a una residencia, que ya hemos buscado. Hemos ido a ibercaja y nos encontramos con que a mi marido le han quitado de la libreta. Mi cuñada no quiere que llevemos a la abuela y parece que de enseñar lib retas de banco, na de na. Tenemos derecho a poder llevar a la abuela a la residencia que ella quiere? Puede mi cuñada disponer del efectivo de la abuela? y se le puede quitar a mi marido de la cartilla? El testamento està en igualdad con la hermana. Entonces? gracias.
A mi entender, si es decision de la abuela y no esta incapacitada, es quien para poder decidir con su vida y con sus cosas como a ella le plazca; por tanto debe ser ella quien decida; si la otra parte no la deja hacer lo que quiere y esta utilizando su dinero, en bien propio, tendra que justificar en que lo gasto, !!! Quizas tendreis que acudir a un abogado para que medie en la situacion ¡¡¡ Por la fuerza, la hermana no es quien para hacer con su madre lo que a ella la plazca, y menos con su dinero. Todo es "denunciable".
Un saludo