Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llevar a juicio monitorio al anterior presidente

0 Comentarios

Llevar a juicio monitorio al anterior presidente
28/05/2006 14:43
Buenas tardes:

Acabo de acceder a la presidencia de mi comunidad. Hace un mes me dijo el anterior presidente a la pregunta que si estaban todos los contratos en regla, me dijo que sí.
Resulta ahora que hace un año dió de alta un contrato de luz con Iberdrola -mes de abril- no sé el porqué pero ese contrato de anuló -no se llegó a instalar contador ni a cobrar el alta- y hemos estado un año con una toma directa ilegal a la general -sin factura alguna, claro está-.
Hace 15 días y al decirme Iberdrola que no había contrato, procedí a realizar el alta, me han puesto esta semana el contador y nos cobran 299,30 euros por el alta.
Resulta que el anterior presidente en el balance sí contabilizó ese alta inexistente como existente y cargó los 260 euros de entonces como gastos, cuando él no lo pagó.
¿Cual es el trámite para reclamar esos 260 euros que el cargó pero que nunca llegó a pagar a Iberdrola?¿Puedo convocar una reunión extraordinaria para hacer una liquidación de la deuda contraída por el anterior presidente y llevarle con el acta a un procedimiento monitorio?¿Puedo reclamar perjuicios, ya que si no me hubiera dado cuenta, seguiríamos "chupando" luz de zonas comunes -escaleras, ascensor- de manera ilegal, y en caso de inspección, nos podrían haber puesto una multa morrocotuda?

Gracias de Antemano