Muchas gracias compañeros. Kapitan, pero tu crees que con meros indicios por ejemplo, motor voluminoso, sonido, velocidad, seria suficiente sin mas para inmovilizar el vehiculo en dependencias para hacer gestiones de la procedencia del mismo?... Otra cosa el numero de motor suele estar a la vista en los scootters... Para terminar cual seria el art del reglamento de circulacion en el que se sanciona la sustitucion de elementos importantes?.. Un saludo.
hola:
estoy de acuerdo con los compañeros, que te remiten a los de tráfico que tienen material especial para determinar la numeración. Si no puedes o no te resulta viable,
se puede hacer, a modo de prevención, una retirada del permiso de circulación e indicarle que a tu criterio, ha habido modificaciones de importancia en el ciclomotor y en el plazo de diez dias tiene que pasar la itv. A la estación de la itv le das los datos para que comprueben el motor.
Si estás seguro de que el motor es de superior cilindrada inmovilízalo que no se escape, después haces las gestiones.
Se da mucho con las Hondas Scoopy, las de 50 cc y las de 100 son iguales. El nº del motor lo tienes en la parte izquierda trasera, junto a la rueda, troquelado en el aluminio, se ve bien.
Muchas gracias compañero, la cuestion es que yo fisicamente se reconocer estos motores, por el tubo de escape, tamaño, velocidad... pero claro ni lo primero son indicios feacientes para inmovilizar el vehiculo ni llevo un aparato con el que medir la velocidad. La intervencion que me planteas creo que es la mas acertada, filiar, coger el número de motor y despues hacer gestiones para averiguar si la procedencia de este es de forma ilicita y tambien si no lo fuera sabemos a que cilindrada pertenece por lo que cabe la via administrativa. Muchas gracias y un cordial saludo.
Si ha tenido la precaución de limarlo, hay reactivos para sacar durante unos segundos el número que hay debajo, si no dispones de ellos, acércate a alguna unidad que lleve el tema de tráfico ilícito de vehículos a motor, ellos suelen disponer del reactivo, además de imputarle la falsedad documental por limarlo.
Con el nº de motor que lleva envío un fax a la marca. Por fax me remiten en qué bastidor de motocicleta se instaló en su día. Con éste, saco la placa y si está o ha estado reclamada de robo (habitualmente es así, los motores que montan estos ciclomotores proceden en su mayoría de robo). Ya tenemos un presunto delincuente con un motor sustraído.
Si no hubiera suerte y no sale reclamada la motocicleta (cabe la posibilidad de que lo haya adquirido en un desguace), te queda la vía administrativa por reformas de importancia e inmovilización por no garantizar la seguridad vial y por carecer de permiso de conducir si sólo dispone de licencia.
Un saludo
Lleva una moto con documentacion y matricula de ciclomotor de 50 cc
Pues nada a ver como tipificariais esto. El tipico chavalin que tiene un ciclomotor de 50 centimetros cubicos. Hay muchos modelos en los cuales el hueco del chasis de dicho ciclomotor de 50 es del mismo tamaño que del mismo modelo pero de cilindradas superiores, ya sea 125, 150 etc...Pues bien es practica habitual que a estos ciclomotores se le alojen motores de mas cilindrada manteniendo la documentacion y placas de matriculas igual que cuando la compraron. Es decir, lleva una moto con documentacion y matricula de ciclomotor de 50 cc y en realidad va con un motor de 125cc, por ejemplo. ¿ En que incurriria esta persona?. Un matiz, en los papeles que yo recuerde no viene el numero de motor. Sabeis de alguna sentencia al respecto?.. Un saludo