Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lleva a nuestra niña a visita psicológica

2 Comentarios

Lleva a nuestra niña a visita psicológica
23/10/2019 10:02
Buenas noches,
Tengo una niña de 9 años y estamos separados con convenio regulador de mutuo acuerdo entre las dos partes pero sin presentar judicialmente.Mientras tanto, mi ex pareja y sin sintomatologia aparente,lleva a nuestra niña a visita psicologica , la misma profesional que la trata a ella,y sin mi consentimiento ni aprobacion.
He consultado el entorno escolara y familar para tener mas inforacion y todos coinciden en que es una niña de lo mas normal.Aun notificando mi disconformidad por eamil a la psicologa no oponiendome nunca a que si llega el momento y de mutuo acuerdo ,sea visitada la niña (con un profesional imparcial) sigue vissitandola.
¿ Que puedo hacer con esto? Me siento indefenso pues mi opinion no importa en la custodia compartida y en su semana,hace lo que bien le viene en gana.

Espero sus comentarios.

Un saludo
23/10/2019 10:40
raulete78
Ambos progenitores deben estar de acuerdo para llevar al menor a terapia. También es cierto que no es necesario que haya síntomas o una patología para acudir a un profesional, simplemente puede estar acudiendo para prevenir problemas o para que la niña pueda gestionar de forma correcta sus emociones ante ciertas situaciones (como un divorcio).

Lo mejor es que hable con su ex mujer y lleguen a un acuerdo donde se mire lo mejor para su hija. Tenga en cuenta que si usted se opone, la madre puede solicitarlo por vía judicial y será el juez el que otorgue la capacidad de decisión.
23/10/2019 10:59
raulete78
Me extraña que la profesional siendo consciente de la situación de separación no te haya pedido autorización. En un tratamiento de salud, salvo urgencia, se necesita el consentimiento de ambos; no para una simple visita o evaluación, sí para un tratamiento. Igual que puedes llevarlo a un dentista a ver si necesita ortodoncia, las veces que creas conveniente, sin necesidad de permiso, pero no ponerle los aparatos por tu cuenta.
Ve a hablar con la psicóloga a ver si realmente hay un tratamiento a la menor o no, o si solo está tratando a tu ex. Si lo hay o piensa que debe haberlo que te explique la conveniencia del mismo y ahí ya le das o no el consentimiento informado. Negarlo así de entrada puede tener alguna base legal, según sea el caso, pero lo encuentro bastante poco edificante.