Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llegue ayer a trabajar y me dijeron que estaba despedida

16 Comentarios

10/12/2011 16:04
A ver el me despidio verbalmente, el dia q pongo lo del smac, me manda el un burofax q no me ha despedido. Estoy de baja entonces. Q tengo que hacer para pedir el pago directo? El dia 21 tenemos el acta de conciliacion x despido, ya que habian testigos. Le pongo otra x impago de este mes?
10/12/2011 01:28
Pero estás despedida sçi o no?
Si no estás despedda quizá no te quiera pagar estando de baja y debas solicitar a la mutua el pago directo.
Tienes que enterarte si la empresa te considera despedida o no (creo que no por lo que dijiste pero como luego escribiste lo del SMAC pues por si acaso)
08/12/2011 22:04
Hola a todos, os sigo informando. Le envie burofax para que me hiciera ingreso de mi nomina, le ponia q del 1-5 me hiciera el ingreso tal como me estaba pagando en efectivo. A dia de hoy no me ha llegado la transferencia. Que hago?? No puedo estar sin cobrar!!
30/11/2011 16:22
Hola a todos otra vez, una duda, mientras estoy de baja quien me paga? El me pagaba del 1 al 5 en efectivo. Por supuesto yo no estoy preparada en ir a cobrar xq como os he dicho le he cogido miedo por eso estoy de baja. Entonces no se que hacer. He pensado en enviarle un burofax dandole un numero de cuenta para que me ingrese mi nomina. Bien pensado?

Gracias
28/11/2011 22:56
La viokencia tanto física como verbal la puedes denunciar de inmediato en comisaria. es un tema muy serio
28/11/2011 13:02
Hola spanish, acabo de llegar de poner en el smac una acta de conciliacion. Y del medico de cabezera, me ha mandado mas medicacion y hasta dentro de 2 semanas no tengo que volver. En la denuncia de IT que puse el viernes ya conte todo lo que me habia pasado y que tenia a gente que no tenia contrato. Me dijeron que en 20 dias me asignarian un Inspector entoces ahi ya contare todo como me dices, a mi particularmente ni me ha dado ropa de trabajo solo un delantal y 1 cofia. No he hecho ni curso de prevencion de riesgos ni ninguna revision medica. Llevo 1 año trabajando osea q tampoco es mucho lo que me tendria que pagar, pero x lo que he podido saber con ex trabajadoras que tambien lo han denunciado es que el pasa de pagar nada. Vamos que es un caradura.

Tambien lo que se que el dia que me despidio se me puso muy violento, conmigo nunca se habia puesto asi pero si lo he visto con otras compañer@s.Por eso mi miedo a volver, le he cogido panico.

Gracias spanish por contestarme.
28/11/2011 10:04
Por cierto por curiosidad, cuantos años llevas trabajando en la empresa para no querer pagarte indemnización?
28/11/2011 10:02
Que es normal que no puedas ver al jefe después de todo lo que has contado, no quiere pagarte la indemnización de 45 días por año, por eso te niega que te haya despedido.

Aguanta la baja todo lo que puedas, eso les jode a los jefes, y en tu estado es normal que te la den.

Haces bien en denunciarlo todo, aunque según mi experiencia, en sanidad solo puedes denunciar como CLIENTE DEL ESTABLECIMIENTO, sino lo eres, tienes que denunciar esas irregularidades en sanidad en Inspección de Trabajo también.

Ya que has llegado a este extremo, DENUNCIA TODO lo que sepas que la empresa cometa irregularidades, reconocimientos médicos, prevención de riesgos laborales, si os da uniforme de trabajo etc... en Inspección de Trabajo.

Te recomiendo que te leas tu convenio colectivo de arriba a abajo para saber que artículos infringe la empresa, y al Estatuto de los Trabajadores también, para así te puedas defender mejor
27/11/2011 23:11
Hola, os sigo informando. El lunes tal como os dije envie burofax solicitando todo por escrito. El viernes no aguante mas, la tension en mi ha estallado con ansiedad. El mismo viernes puse una denuncia en el ministerio de trabajo contando todo lo que ha pasado y sorpresa la mia, q cuando llego me encuentro un burofax, negandome que me habian despedido que me tenia q incorporar el mismo viernes. El mismo viernes me fui al medico xq tenia un ataque de ansiedad ya que le he cojido miedo a mi ex.jefe por como se puso conmigo ell dia que me despidio. Me han dado la baja. Mañana me voy a denunciarlo a Sanidad ya que donde estaba trabajando es un negocio con alimentacion y las instalaciones no estan nada decentes (ratas, cuquis, etc...) Tambien voy a ir al SMAC.

Q me decis?

Gracias
21/11/2011 19:57
Archilla, ya lo he enviado. Muchas gracias a todos. Os seguire informando.
21/11/2011 18:24
Aunque tu abogado sabe perfectamente cómo va el tema, me parece quer la vais a "cagar".
Mañana por la tarde... o pasado después de siesta.... o cuando el barça pierda un partido... al final te da de baja voluntaria por no presentarte cada mañana en tu puesto de trabajo. Burofax!!!

Estás avisad@ y no se hace caso. Allá cada cual 8somos cabezotas de narices en españa)
21/11/2011 13:11
Hola a todos, os informo como voy quedando, me he presentado esta mañana con mi abogado, no me ha dado nada, me lo dara todo mañana por la tarde o el miercoles x la mañana. Ahora dice q el motivo son perdidas economicas. Mi abogado le ha dicho que lo tiene que demostrar. Me imagino que no me quiere pagar los 45 dias q me perteneces, cogere lo q me de y lo denunciare para que me pague todo lo que me toca legalmente.
20/11/2011 23:39
Sí fanny25, tu pareja te sirve, aunque yo de ti, si pudieras, llevaría a otro más de testigo, osea 2 testigos.

Yo entiendo que si te tienen que dar los 15 días y si no quiere, que te los pague aunque no los trabajes, y lo que te ha dicho archilla, si te niega la entrada, burofax al canto a la empresa
20/11/2011 21:23
Muchas gracias, entonces mañana me presento a mi hora, y me dira q hago ahi. Le digo que mientras no me lo de x escrito vengo a trabajar. Si no me lo da y esta mi pareja conmigo el serviria de testigo? Si me lo da, me tiene que dar los 15 dias?
20/11/2011 17:46
Y si vuelve a negarte la entrada y no te da el despido escrito, le mandas un burofax en el que digas que te sientes despedida verbalmente por lo que le exiges que te prepare el finiquito, que la indemnizacion y los salarios de tramitacion ya se los pedirá el juez...
20/11/2011 16:07
Te voy a decir lo que hay que hacer legalmente.

Como te han dicho de forma VERBAL, que estás despedida y no por escrito, que es como debería haberlo hecho, Usted debe de ir junto con algún testigo a trabajar, y que le impidan la entrada delante de ellos. Esto serviría por si el empresario dice que Usted abandonó su puesto de trabajo.
Llegue ayer a trabajar y me dijeron que estaba despedida
20/11/2011 14:24
Hola, ayer como de normal me fui a trabajar, en cuanto llegue hice esta pregunta ¿De verdad tengo que trabajar mañana? Mi jefe se puso como un loco y me dijo DESPEDIDA,QUE ME FUERA DE SU CASA. No me dio ningun papel ni nada.Me dijo q el lunes fuera a por todos los papeles. Q tengo que hacer mañana. Mi idea era q a las 9 llamar a mi gestor, pero hoy me han dicho unos amigos, q me vaya a mi hora a trabajar y q me de el papel como q me despide por si el alega q yo no he ido. Necesito contestacion rapidamente.

Gracias