Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llegar a un acuerdo con ex

4 Comentarios

Llegar a un acuerdo con ex
13/10/2011 13:40
Hola,necestito ayuda urgente sobre este tema.
Mi ex y yo,tenemos un piso en comun que pagamos a medias.En el vivira mi unico hijo y ademas tambien viviran ella,su pareja,un niñi que ella ya tenia y otro que acaba de tener con su nueva pareja.
En total 5 personas,de las cuales a mi cargo solo hay una.
Vamos a hacer un convenio regulador de mutuo acuerdo,donde pondran las visitas,vacaciones,la manutencion (340€) y una clausula,donde pone que ella vivira,pero tambien lo pagara ella mientras viva.
Si un dia se va,se alquilara.
Mi duda viene ahora.Ya se que a los bancos les da igual lo que firmemos,¿pero si al de 5 meses deja de pagar,podre demandarla y la obligaran a hacerlo o abandonar el piso por haberlo firmado?
¿o la ley la amparara y me seguira"jodiendo a mi?
saludos y gracias
13/10/2011 13:57
recoge ese punto en el acuerdo de que si deja de pagar deberá abandonar el piso.
13/10/2011 14:03
Si en el acuerdo que elaboran, y que deberán ratificar en el juzgado, establecen que el uso de la vivienda es para uso del hijo común puede que un juez posteriormente establezca que el uso es prioritario para proteger al menor con independencia que la madre impague su parte de hipoteca.

Por otro lado, llegar a un acuerdo con ella que incluye que vivirá con la nueva pareja y sin que el acuerdo incluya a la nueva pareja obligándolo a asumir pago de hipoteca o alquiler o compra de su parte... puede parecer extraño ¿pacta que la vivienda sea para el uso de su hijo pero no obliga en nada a un tercero que lo usa sin tener relación con Vd?

Puede ser conveniente consultar todo con un abogado antes de avanzar el acuerdo...
13/10/2011 14:11
hombre jose ramon yo creo que el acuerdo es bueno ya que la madre va a pagar el total de la vivienda mientras siga viviendo alli, sin acuerdo le adjudicarian la vivienda al menor y cada uno tendria que pagar su parte.
13/10/2011 14:16
No digo si es bueno o malo, digo que no veo lógico que un tercero coupe la casa y no rece si debe pagar por ello...
Imaginemos que la ex no puede pagar el total de la hipoteca...o pierden ambos la vivienda en manos del banco o paga el padre todo, mas alimentos, para que el hijo siga con vivienda que "usar" y la madre con un porcentaje de la vivienda en propiedad...y en esa casa viviría un tercero con su hijo sin responsabilidades en temas económicos y escasas probabilidades de reclamarle ya que se aceptó, en el acuerdo con la ex, que viviera gratis...

Yo no lo veo tan ventajoso...