Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llaves sala caldera

6 Comentarios

Llaves sala caldera
21/11/2013 13:01
Buenos dias de nuevo a todos/as.

Hace tiempo que no entraba por el foro, y como me ha surgido una nueva duda y en las anteriores habeis estado bastante acertados, pues vuelvo a recurrir a vosotros.

El caso es que en mi comunidad un propietario ha conseguido hacerse con una copia de la llave de la sala de calderas y entra y sale cuando le viene en gana.

Tenemos una persona para los trabajos de pedir controlar el nivel de gasoil, pedir si hace falta, recepcionarlo, etc... y una empresa para el mantenimiento de la caldera.

Por lo tanto, entiendo que aparte del Presidente, Administrador, y las empresas contratadas que necesiten entrar en la sala no puede hacerlo nadie más.
¿Es esto correcto? ¿Quien debe tener llave de la sala? ¿Hay alguna norma o ley que lo especifique?

He hablado con el administrador y el mismo me dice que este personaje en cuestión le ha dicho que si le cambian la cerradura la rompe ¿? por lo que le he comentado que creo que lo que deben hacer es poner una denuncia contra el individuo este por uso de llave falsa.

Gracias por vuestra ayuda

21/11/2013 16:22
Hola.
Cambien la cerradura.
Si llega a atreverse a romperla y consiguen pruebas o indicios, lo denuncian.
También valdría aprobar en Junta colocar cámara de vigilancia.
No tiene sentido que esa persona tenga llave. El gas-oil es fácil de hurtar y usarlo; para otra caldera o para el coche.
Un saludo.
22/11/2013 09:57
Gracias miguelsercos.

En la puerta de la sala hay un cartel que avisa expresamente de que esta prohibido el acceso de cualquier persona no autorizada.

Yo entiendo que los únicos autorizados son el Presidente (de turno) la empresa de mantenimiento, el autónomo que tenemos para el control del gasoleo y cualquier otra empresa que por algún trabajo necesite acceder y Nadie Mas ¿Estoy en lo correcto?

El administrador me da la razón, pero me dice que sin orden del presidente no puede cambiar la cerradura.
22/11/2013 11:01
Pues si tiene ud razón, pero como está advertido por su vecino," si le cambian la cerradura la rompe" Le sugiero que no la cambie, pero que ponga una doble cerradura, de este modo no le provoca, y el vecino se queda sin acceso.
22/11/2013 11:51
Hola.
Efectivamente; sólo los autorizados deben tener llave.
Y es el Presidente quien debe dar la orden.
No obstante, el Administrador, si quisiese, podría hacer valer una "necesidad urgente de garantizar la seguridad" para ordenar ese cambio.
Pero dado que no está por la labor, lo mejor será que hable con el Presidente y lo convenza.
Además, como norma general, sólo sería necesario cambiar el bombín (apenas unos 10 euros).
Un saludo.
22/11/2013 12:30
1.- ¿Por qué motivo quiere tener este señor la llave de la caldera? Me resulta extraño que entre y salga a su antojo continuamente de una sala de calderas y que se empeñe tanto en tenerla, se me escapa algo o falta contar algo...
2.- ¿Cómo consiguió una copia de la llave? Sospechoso también. Si sólo tenían la llave ciertos individuos, uno de éstos es responsable también de facilitársela a terceros.
3.- No sólo el Presidente y el Administrador deben tener una copia de dicha llave, la tiene que tener también una tercera persona, ya sea el vicepresidente o su tía, por si, en caso de urgencia y no esté el presidente en casa (porque se ha ido a Torremolinos) - como por ejemplo un sábado a las 4 de la mañana - no haya que esperar a que abran la Administración de Fincas hasta el lunes.
22/11/2013 13:09
Pues mira gato garabato, te contesto

1.- Según él por si pasa algo, pero el caso es que el administrador anterior dimitio del cargo, porque este fulano en cuestion pertenece a la junta gestora y el administrador le pilló robando y al ponerlo en conocimiento del presidente de turno, el mismo no quiso hacer nada. Eso es lo que se explicó en la junta que se convocó al efecto para tratar el tema de la dimisión de aquel administrador.

2.- Porque se hizo una obra, y le dejaron una copia mientras duró la obra para que los obreros de la contrata pudieran enganchar agua todos los dias, pero al parecer no devolvió la llave.

3.- El nuevo administrador tiene un servicio 24 horas, y hasta el momento cuando se le ha llamado ha aparecido en breve tiempo él o alguien de su oficina. La sala de calderas es nueva (septiembre 2012) y tiene todas las medidas de seguridad, incluida la seta de emergencia en el exterior, y aviso especifico de la empresa mantenedora que en caso de emergencia lo único que hay que hacer es pulsar la seta y NO entrar. Con lo que entiendo que los "porsiacasos" estan debidamente cubiertos.

A más aclaración, hay once integrantes en la junta gestora y sólo él tiene llave ¿?

Gracias a todos por vuestro interés.

Miguel: al presidente le estoy redactando una carta para tratar de acabar con esta situación, de ahí la consulta.