Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llaves en contadores de agua y luz

1 Comentarios

30/07/2015 10:26
Cualquier vecino tiene derecho al acceso a sus contadores para consultar su consumo. Por tanto, si por motivos de seguridad (para evitar que personas ajenas a la comunidad pudieran manipular algo) se pone llave, todos los vecinos deberían tener una copia.

Si no le dan copia, como vd. tiene derecho a acceder, vaya cada vez que lo desee a pedir al presidente que le abra la puerta. Hágalo todos los días durante un par de semanas, a distintas horas, a ver quien se cansa antes....
Llaves en contadores de agua y luz
29/07/2015 18:45
El presidente este año le ha dado por cerrar con llave los contadores de agua y luz. Dice que nadie tiene por qué tener acceso , únicamente los que toman nota de la luz y el agua. Se acuerda en la reunión pero no es unánime, mayoría simple.
Pregunto,
Contadores a mi nombre y zona comunitaria no tengo derecho a tener llaves yo como propietario? La respuesta del presidente respecto a los contadores de agua es que me ponga una llave de paso como todo el mundo.