Se trata de una comunidad de apartamentos adosados, en edificación abierta.
El terreno circundante, tiene un vallado de cerramiento con varias puertas exteriores.
A cada momento, las cerraduras de esas puertas se averían y se cambian, y cada vez los propietarios tenemos que asumir el coste de la reparación, aparte de tener que hacer nuevas copias de llaves con el consiguiente desembolso.
Esta vez, la comunidad (sin acuerdo de junta) ha decidido colocar unas supercerraduras con llaves incopiables.
El problema es que cada propietario, necesita de entre 3 y 5 copias de llave, según los miembros de familia.
Como solo la comunidad, tiene el código para hacer nuevas llaves, hay que encargarlas por medio de la Administración. Cada llave le cuesta al propietario 15 €.
¿Creéis que es un gasto oportuno y justificado, para un simple vallado exterior que cualquiera puede saltar?.
Cada cual puede tener una opinión dispar al problema. Desde luego para el autor de la decisión, está mas que justificada.
Los desmanes tanto de unos como de los que deciden soluciones desorbitadas, se enmarcan dentro del hartazgo comunitario, que son responsables los comuneros en su conjunto.
Una comunidad es una fuente inagotable de conflictos, pero no una comunidad de propietarios únicamente, cualquier tipo de comunidad. Mucho se soluciona con Reglamentos de Régimen interno, pero al carecer de poder sancionador, queda prácticamente en agua de borrajas.
Dicen que para opinar hay que escuchar las dos versiones, y en estos foros solo oímos una. Por tanto no pide una opinión, y yo me atrevería a decirle que sobre este tema no podemos opinar.
Estamos en época de crisis, pero no solo financiera, crisis en general, valores. Crisis de valores que nadie sabe ya como actuar. No hay respeto ni al padre, ni al cura, ni la maestro, ni al médico.
Por muy mal camino nos llevan los políticos, fallan en lo mas elemental así que los problemas en las comunidades de vecinos, para ellos es pecata minuta. La figura del administrador de fincas, casi innecesaria, cuanto mejor es la figura de un equipo de Vigilantes privados, para meter a la comunidad en vereda.
Yo desde luego que, si sistemáticamente me causan desperfectos, aumento la seguridad, hasta que se aburran los vecinos de pagar.