Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llaves acceso a zonas comunes

0 Comentarios

Llaves acceso a zonas comunes
12/03/2013 12:53
Soy el Presidente de la Comunidad de Propietarios de un edificio de 14 plantas con 68 viviendas acabado de construir en 2008. A fecha de hoy (Marzo 2013) aún estamos funcionando con las llaves de acceso a zonas comunes que en su día nos entregó el promotor y dado que existen imnumerables copias incontroladas, he pensado proponer a los vecinos y en la Junta de Propietarios que se va a celebrar enn breve, la sustitución de los cilindros existentes por otros nuevos con sistema de llave incopiable, es decir, para hacer una copia se tendrá que presentar una tarjeta autorizada al cerrajero correspondiente. También es posible que se opte por colocar cilindros electrónicos con lo cual las llaves de este sistema estarían dotadas de un chip al que se le insertaría un código que permitiese abrir la puerta. También quiero decir que he pensado dar por vivienda un número de llaves igual al número de personas adultas que vivan habitualmente en la vivienda Después de la descripción de lo que quiero proponer a la Junta, mi pregunta es la siguiente:
Teniendo en cuenta que las llaves son de acceso a zonas comunes, entiendo que las llaves también son comunes y por tanto su propiedad y gestión corresponde a la Comunidad de Propietarios en su conjunto. Por lo anteriormente expuesto me pregunto si la Comunidad puede negar a un vecino darle más copias de llaves que las que realmente le corresponden en función de las personas que vivan en la vivienda.
Muchas gracias de antemano por la respuesta.