Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llave paso del agua.

1 Comentarios

Llave paso del agua.
26/12/2011 00:00
Tengo una pregunta de la llave de paso del agua de mi apartamento. Tengo un apartamento de mi propiedad desde hace algunos años y nunca me habia preocupado por la llave de paso pero en verano me fui de vacaciones y un vecino me llamo de que se escuchaba una tuveria rota en mi casa, llame muy rapido al administrador para pedirle que me cerrara el agua de paso. Las llaves de paso estan en un pequeño espacio que hay bajo la escalera donde no hay nada mas, ni contadores de luz ni nada, solo llaves de paso y contadores con un cartel identificativo de cada piso y tiene una pequeña puerta de aluminio con cerradura. Al llegar pedi al presidente una copia de la llave ya que el, el secretario y el administrador tienen, para poder realizar las obras con libertad y poder cerrar mi llave cuando me voy de casa, la respuesta del señor presidente fue que no, que las llaves solo las va a seguir teniendo el y que cuando necesite algo llame a cualquiera de los que tienen llave para que me abran o me cierren, lo que para mi es una incomodidad terrible y me imposibilita muchisimo la realizacion de la reparacion.
Mi pregunta es si no tengo derecho como dueña de tener acceso a la llave de paso de agua de mi casa, por seguridad y por comodidad. Muchas gracias.
26/12/2011 10:43
Los temas de las llaves de zonas comunes se ha tratado muchisimas veces en este foro, creandose una corriente de opiniones dispares.
Respondiendo a su pregunta, si tiene derecho a tener una llave, el presidente no es nadie para negarsela, es un tema que se debe de tratar en junta, y si por unanimidad se decide que ningun propietario tiene que tener llave pues tema resuelto.
Escribalé un burofax, solicitándole copia de la llave, indicándole que en ninguna reunión se ha acordado que no se pueda tener la llave, le da una semana, y le indica que si en ese plazo no le entrega una copia, le denunciara por negarle la llave de una zona comun.
Pero ojo no amenaze con denunciar, si no va a hacerlo. Por que si no quedará fatal.