Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llave del portal en poder de persona detenida por grave altercado en el piso

12 Comentarios

Llave del portal en poder de persona detenida por grave altercado en el piso
25/09/2023 12:27
Les cuento: Ha habido una pelea entre dos ocupantes de un piso en la comunidad de la que soy presidente.
Uno de los ocupantes ( el detenido) hace uso del piso en condición de empleado del inquilino, que usa ese piso para acoger a trabajadores suyos, y se lo cobra compensándolo en concepto de pago en especie.
Tras el altercado, en que resultó herido el otro hombre, que no sabemos que hacia en el piso. El empleado del inquilino fue detenido y trasladado a las dependencias de la guardia civil.
El propietario en compañia del inquilino, se personan en la vivienda y cambian la cerradura, pero la llave del portal sigue en poder del detenido, ya que la portaba cuando fue detenido
Pregunta: ¿" Como podemos recuperar esa llave"?. Cambiarla es complicdo porque es una llave de seguridad y tendrían que ir cada propietario a identificarse al establecimiento que las hace, con la particularidad de que hay propietrios extrangeros, que no sabemos cuando van a venir ni a que hora y que pueden encontrarse conque no pueden aceder al edificio
25/09/2023 14:15
IbenFirnas1
¿Cambiar la cerradura por otra menos complicada?
......................................................................................................
25/09/2023 16:20
Y porque han de recuperar esa llave?
Bbvcfdfggyjkjgfgbbn
perfil Int
26/09/2023 03:42
La solución es cambiar la cerradura, recuperarla es prácticamente imposible, puede decir que no se la han dado o que la ha perdido, a los extranjeros se les notifica el cambio de cerradura en el número de contacto o dirección que hayan dejado para asuntos de la comunidad, y si no se les localiza que llamen al telefonillo, que eso pasa siempre que se cambia una cerradura de un portal.
29/09/2023 10:29
Pepelu90
A ver Pepeu90,;para hacer eso ni me habria molestado en escribir nada en el foro
29/09/2023 10:39
jalisco
Jalisco; Si me descifra Vd. la clave, lo mismo puedo entenderle, no adivino el significado de la correlación de letras que me ha puesto.
En cuanto al porqué recuperar la llave;¿ ha leido Vd mi pregunta?, creo que está suficientemente claro que los motivos son; la tranquilidad para los vecinos , de que este sr. no pueda acceder al edificio, y la complejidad del cambio, por la peculiaridad de los propietarios de esta comunidad, y que es una llave de seguridad cifrada que no admite copia en cualquier lugar ni a cualquiera.
si Vd quiere tambien puedo decirleque puesto que la llave es propiedad, no de la persona que la porta , si no del inquilino, que hace esa persona con una llave de un edificio al que ya no necesita acceder parera nada, y que ademas el cambio de esa llave originaria no pocos trastornos ademas de la gasto. ¿Que impide pedirsela al detenido y que la entregue voluntariamente y así solicinar el elproblema?
29/09/2023 11:36
IbenFirnas1
Para empezar, no soy Pepeu. Y para concluir, no soy adivino para saber qué respuestas tiene Vd. rechazadas de antemano.
Si las hubiera expuesto en su mensaje yo me hubiese ahorrado el mío que, por prudencia, fue simplemente una pregunta. Parece que para dar respuestas, hay que ir con más pies de plomo que un profesional de alto caché.
29/09/2023 12:23
El segundo renglon de mi respuesta y que usted no acaba de entender, es un uso muy usado en el blog, no significa nada sólo se usan para completar 50 letras que se exigue para poder editar un escrito.
Ustedes podrán pedírsela, y él ignorar su petición.
Pues si quieren tranquilidad, cambien de bombín, pero tengan en cuenta que el haberse gastado el dinero en una cerradura de seguridad de poco lrs puede servir.
Para muestra un botón
29/09/2023 12:27
El problema de las llaves comunitarias es casi imposible de resolver.
Cuando hay pisos en alquiler, el tema acaba con múltiples copias en poder de los mismos, sean o no de seguridad.
Si esa persona no quiere entregar la llave, diciendo que la ha perdido, se acabó la discusión.
29/09/2023 13:52
Pepelu90
Hombre tampoco se lo tome Vd así. Es que lo que Vd propone es tan obvio, que no habría hecho falta consultarselo a nadie.de todos modos disculpe si no me he expreado correctamente.
29/09/2023 13:58
jalisco
Cuando la guardia civil se llevaba detenido a este sujeto, oi que le dcian..." coje las llaves", pero es posible que en lugar de decirselo al detenido se lom dijese un guardia a otro. Hay que tener en cuenta que eran las cuatro y media de la madrugada y estaba oscuro. Yo despues de oir la pelea y llamar a la guardia civil, todo lo quepude ver i oir fue a traves de la ventna de mi dormitorio.
Es incluso posible que esa llave la tuviese la propia guardia civil.
Si las llevaba el detnido en el bolsillo, se la habrán requisado y guardado como objeto personal, de ahí el preguntar si habia forma de recuperala. Y vuelvo a repetir, esa llave estba cedida por el inquilino a la persona a la que le cedia la vivienda mientras lo tuviese en nómona ( camarero)
29/09/2023 14:03
Pepe123
Pero es que es eso lo que estoy preguntando. que si se le pide y no tiene ningun problema en darla, pues ya está. Es el método, pues es probable que la tenga retenida la guardia civil comom parte de los pjetos personales del detenido. Esta persona pese ha haber apuñalado a su compañero de piso, que ese si que no tenia llave, y por cuestión de "cuernos", según el mismo agredido , la pelea habia sido por acostarse con la mujer del otro.
Como digo el agresos no ha dado ningun problema en la comunidad.
29/09/2023 14:38
Si la guardia civil la tuviese, no crea que se la diesen a ustedes, ya que como se ha apuntado, son efectos personales del detenido