Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llave del agua manipulada por vecino

6 Comentarios

22/08/2010 18:40
No veo como el seguro del vecino se hará cargo. Esto no es un problema fortuito, sino un ACTO DE VANDALISMO.
22/08/2010 15:09
es claro ejemplo escarmiento por bloqueo incorrecto de instalaciones para intervenir en ellas además de cerrar cortar tantas válvulas o interruptores como necesario, hay que amarrar con cadenas - alambres... dejar escrito avisos que nadei toque, quien sepa leer y quien no sentido común dirá amarrado algún motivo... digo yo...
perfil Vio
22/08/2010 12:34
Recomendable marquen cada uno sus llaves para reconocerlas
22/08/2010 12:13
Pues bien, la cosa va de modo bastante razonable, ya que mi vecino (el manipulador de llaves) ha reconocido y POR ESCRITO ante la comunidad su responsabilidad en la manipulación de la llave ajena, la mía, lo que causó la inundación. Parece ser que su seguro se hará cargo, pero por mi parte no pienso reclamarle nada ya que agradezco de verdad su honestidad y además yo me encontraba preparando una reforma que salía de mi bolsillo. Gracias por sus consideraciones.
15/07/2010 14:05
La cosa está caliente, porque a parte de la llave general, Ud. también podía haber cortado las llaves individuales que hay en cada conexión de agua...., por lo que el vecino puede decir que también tiene Ud. su parte de culpa (salvo que no tenga llaves individulaes, pero mi antigua casa, de más de 40 años, ya las tenía). De todas formas, supongo que Ud tiene un seguro, el cual se hará responsable ¿no?. Luego que sea el seguro el que le reclame al vecino los gastos si quiere, pero a Ud. que se lo arregle el seguro que para eso lo paga....
Puestos a exigir, a lo mejor también puede responsabilidad a la comunidad por no tener debidamente etiquetadas las llaves
14/07/2010 18:40
La cuestión es que usted pueda demostrar que fue él.
Llave del agua manipulada por vecino
14/07/2010 00:58
Mi problema es el siguiente. En nuestra comunidad las llaves del agua están expuestas a la manipulación de cualquiera que pase por nuestra escalera ya que los armarios no disponen de llave de cierre de seguridad. Pues bien, me encontraba yo vaciando mi piso para una reforma y en eso quedó una toma de agua abierta en espera de que viniese el fontanero a cerrarla, por ello yo cerré mi llave de agua. Todo ello con tan mala suerte de que llegó un vecino mío de viaje y, despistado, sin saber cuál era su llave y cuál la mía, abrió mi llave y no sólo eso, la dejó abierta hasta que se dio cuenta de que ello había causado una inundación ¡De todo mi piso y de los locales debajo del mismo!
¿Qué va a suceder ahora? ¿No debe asumir mi vecino su responsabilidad? Y si le exijo una responsabilidad civil por manipular mi llave ¿Qué puede pasar si él no acepta haberlo hecho?