Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamamiento de Manuel Gancedo.

7 Comentarios
 
Llamamiento de manuel gancedo.
28/02/2008 00:57
Os remito un llamamiento que ha hecho Manuel Gancedo con la intención de que le dejen ver a su hija. Por si algunos no conocéis su caso, os hago un pequeño resumen: Está enfermo de ELA, un 99% de su cuerpo está paralizado. Sólo puede comunicarse escribiendo en un ordenador con el movimiento de sus ojos. Tiene una hija que acaba de cumplir 8 años y hace más de un año y medio su ex decidió de manera unilateral que no podía seguir viendo a su hija. Incluso con sentencias favorables, su ex se negó a las visitas de la niña. Tras una larga lucha, gracias sobre todo a la presión de los medios, consiguió ver a su hija.

Lo que pongo a continuación lo ha escrito Manuel. Por favor, si conocéis otros foros o medios en los que se pueda publicar, sería de gran ayuda.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Llamamiento de Manuel Gancedo.
He querido esperar un poco a ver si deponía la ex su actitud
porque mi hija estuvo una maravillosa semana en navidad a mi lado. Pero no, la ex ha vuelto a incumplir el régimen de visitas y lo más grave es que ha retrasado el juicio que debía celebrarse hoy sobre las medidas definitivas. Se trata de una sucia estratagema que consiste en pedir una evaluación psicológica de la niña totalmente innecesaria. Digo que es totalmente innecesaria, no sólo porque soy psicólogo, sino porque la hice ver por un facutativo de la seguridad social cuando estuvo en navidad, quien confirmó que estaba bien.
No quiero melodramas pero pocos afectados de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) sobreviven más allá de 5años después del diagnóstico, menos del 15% de los afectados. En junio cumplo 5años desde el diagnóstico y aunque pienso joder la estadística, no dejo de inquietarme ante la perspectiva de estar otro año sin ver a mi hija (si hay suerte el juicio saldrá en septiembre ).
Es duro, muy duro porque no hay nada que se pueda hacer desde el punto de vista legal para agilizarlo, mientras que la ex tiene a su disposición todo un elenco de artimañas para retrasar los juicios. Cuando incumple, no pasa nada, todo lo más le ponen una multa de 180 eur. Por eso os pido que divulgueis esta noticia al máximo.
Gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------
28/02/2008 13:12
Os adjunto un enlace a un artículo del Diario Montañés en el que se ha entrevistado a Manuel.

http://www.eldiariomontanes.es/20080227/cantabria/tribunales/manuel-gancedo-pentaplejico-cantabro-20080227.html
28/02/2008 13:22
Unodelnorte:
No se si puedo ser de mucha ayuda, pero habria alguna manera si conoces este caso de cerca, de que se intentara comentar de alguna forma este problema en algun programa de television?, los medios de comunicacion son la via mas rapida, audiencia y repersucion social, no se, se me ocurre, si alguien tiene alguna idea mejor.
28/02/2008 13:57
Ponerse en contacto con el programa España Directo y con Madrid Directo, yo llamé una vez a Madrid Directo y me dijeron que aunque ya habían tratado el tema que yo quería, que no había problema en enviarme un periodista y un cámara y lo sacaban de nuevo.

Yo lo intentaría, sobre todo para que no se salga con la suya "ESA MALA PERSONA" porque no hay derecho que haga eso con EL PADRE DE SU HIJA.
MANUEL TE DESEO MUCHA SUERTE EN TU LUCHA POR VER A TU HIJA.
28/02/2008 15:24
Animo Manuel! Campeón! somos muchos los que te apoyamos y hemos seguido tu historia y la entereza que has demostrado tú y tu familia, sobre todo tu madre y la abuela de tu hija.

Mucha suerte

28/02/2008 15:43
particularmente pienso que llevar un caso a Tv hace que pierda credibilidad,pero en este caso creo que hay que intentarlo todo.Incluso si supiesemos la dirección de ella, una cacerolada diaria en el portal de su casa.Animo
28/02/2008 16:55
¡que bicho la mujer!
Seguramente es muy triste para la niña ver a su padre en estas condiciones pero no entiendo por que no es la mujer que facilite el contacto con el padre por (perdon que lo digo tan seco) el poco tiempo que le queda.¿la hija le perdonara un dia que la madre le haya robado un tiempo muy valioso con su padre?
28/02/2008 17:16
A NEFERNEFARI: si Manuel consiguió ver estas navidades a su hija fué en gran medida por la repercusión en los medios, supongo que su abogada/o le recomendaría cumplir con la sentencia para evitar males mayores.

El otro día (hará un par de semanas) estuvo Mercedes Milá en su casa, y estuvo hablando con él. Ha publicado algo del tema en su blog http://gente5.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/2008/02/08/parpados-imprescindibles/
Te aseguro que intentaré contactar con los medios que pueda. No sé si lo conseguiré, no lo he hecho nunca, pero por mí que no quede.

A FASA: Gracias por los medios que me sugieres, lo intentaré.

A RASCANUBES: Viendo lo que se ve a veces en televisión, puede que tengas razón pero creo que en este caso no queda ninguna otra opción, no se puede tener paciencia, hay que intentar buscar soluciones ya.

A LOS DEMAS: Gracias por vuestras opiniones y vuestro apoyo a Manuel.