Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamado a declarar por denuncia.

1 Comentarios

Llamado a declarar por denuncia.
05/12/2011 23:15
Buenas noches,

He sido llamado a declarar a la jefatura de policia de mi localidad por que en un blog, del que soy propietario, abri una entrada en la que expresé mi opinión, apoyada por moderadores del ministerio de educación, sobre una formación privada que ofertaba una empresa de formación.

He ido a declarar, diciendo que soy la persona que escribió la entrada, utilizando una fuente externa (foros del ministerio de educación), donde no se amenaza ni insulta a nadie (no se dicen que sean unos hijos de... ni nada similar), pero si se expresa una opinión negativa ante la posible validez de la formación.

Según me ha comentado el policia, es posible que no llegue a nada, ya que no he faltado el respeto ni amenazado a nadie, que ellos recibieron una denuncia para saber quien era el que escribió la entrada.
Pero me gustaría saber en que puede acabar esto.

Me parece horrible que la libertad de expresión pueda ser tan sumamente transgredida.

Gracias.
07/12/2011 12:17
Hola zazazero.

Primero, podrías indicar el texto que colocaste en tu blog para que podamos hacer una valoración del mismo.

Segundo, es peligroso hacer valoraciones sobre la cobertura que ofrece la libertad de expresión a la hora de publicar en Internet o en cualquier otro medio.

Tercero, y en relación con lo segundo, la libertad de expresión, como todas las demás en nuestro ordenamiento jurídico, encuentra su limitación en las libertadas y derechos de terceras personas y/o entidades a los que afecta en función de una muy detallada legislación y abundante jurisprudencia al respecto.

En cualquier caso, te reitero que sin ver el texto en cuestión no podemos opinar.

Puedes omitir el nombre de la empresa o su formación para evitar mayores problemas.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo