Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

llamadas telefónicas

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Llamadas telefónicas
06/01/2009 11:54
Hola. Mi pareja tiene una niña de 14 meses, ella tiene la custodia pero el padre tiene sus visitas logicamente. El problema es que cuando el padre se la lleva no sabemos de la niña, le llamamos por telefono y no lo coge o si lo coge lo unico que dice es q la niña esta bien y cuelga. Me gustaria saber si se puede hacer algo. Gracias
06/01/2009 12:34
Con derecho a equivocarme, ya que no soy profesional del derecho, no creo que podáis hacer nada, en el terreno legal, al respecto del "problema" que expones, el padre si podría denunciaros a vosotros por acoso.

Lo que si podríais hacer para no tener ese tipo de "problemas" es dejar que el padre de la niña pueda disfrutar de su hija, el tiempo que le toque, sin tener una vigilancia constante sobre el, ¿porque piensas que la niña puede estar mejor contigo y con tu pareja que con su padre?. La niña no es propiedad de la madre y mucho menos tuya, y seguro que el padre, cuando la niña esta con vosotros, no os esta dando constantemente el coñaz...para comprobar como esta siendo cuidada su hija y mucho menos poniendo en duda la capacidad de la madre para cuidar de la niña.

Mi ex mujer dejo de comportarse de la misma forma que vosotros cuando recibió la notificación de denuncia que le puse por acoso a mi persona.

06/01/2009 13:05
Cibe, ¿te preocuparias tanto si el padre de tu hija no fuese tu ex? Me refiero a que si permanecieseis casados y tu "marido" se lleva a tu hija donde sea, ¿tu incesante preocupacion seria la misma?
¿Por qué piensas que tu hija puede estar mal y te obligas a la necesidad de, como tu dices, llamar una y otra vez?
De manera reciproca, cuando tu tienes algo relevante que decir a tu ex sobre tu hija, se lo dices,no?, pues él, hara lo mismo.
Piensalo.
06/01/2009 16:03
no sabeis el lujo que es de poder llamar y que os digan como esta la niña!!!!!!!!!
07/01/2009 14:18
Si bianca, eso es genial, y lo digo por experiencia muy reciente. Pero yo llamo para oir la voz de mi hija y que ella me escuche a mi, no porque piense que esta en peligro constante por estar con su madre(pese a lo que yo piense de la estabilidad emocional de la misma), esa es la diferencia.
07/01/2009 15:48
yo se cual es la diferencia, segurisima ademas. yo llevo 8 dias sin saber donde y como esta mi hijo de 3 años y sin poder hablar con el.ojala por lo menos me cogerian el telefono para decirme que esta bien.

xani, ahorrate esfuerzos para pedir mas de lo que teneis, al fin y al cabo es lo que importa, que la niña esta bien.
si podeis para el futuro teneis que poner por escrito que una vez al dia o algo asi podeis hablar con la niña.hasta entonces teneis que conformaros con lo que hay.

os lo digo por propia viviencia.
por cierto, estoy toda nerviosa porque me queda 1 hora nada mas hasta poder abrazar a mi hijo y aqui en casa tengo todo preparado para el dia de reyes con su hermana y su madre.en cuando vere sus ojos brillantes y en cuando siento su calido abrazo se me quitara todo!!!!!

un beso
07/01/2009 17:54
y no es posible comunicar estas situaciones al juzgado y que se facilite un telefono, que no sea el de la persona que disfruta de la compañía del niño/a en ese momento, para hablar con sus hijos?

es que no salgo de mi asombro, cuanta maldad. Como se puede dejar a un niño de 3 años sin hablar con su mama solo por hacer daño?
07/01/2009 19:30
En teoría la madre tiene derecho a comunicar con su hija, al igual que el padre cuando esté con la madre de manera razonable.
Dicho ésto, hay que tener en cuenta que el padre está ejercitando el derecho a visitas y no tiene que estar dando cuenta continuamente de dónde está mientras recoja a la menor a su hora y la entregue a su hora sana y salva. Por otra parte, con 14 meses poco va a contar la niña por teléfono suponiendo que sepa hablar, así que estar llamando pretendiendo que se ponga al teléfono, también son ganas de incordiar un poquito al padre ya que es éste quien puede darles noticia de si la niña está bien o no ¿no le parece?.
Intente convencer a su pareja de que se tome las cosas con calma, de que las visitas son unas horas y que intente disfrutarlas con Vd. hasta que vuelvan a tener a la pequeña. El resto, son ganas de buscar y buscarse problemas innecesariamente.
Un saludo.
08/01/2009 09:47
Cibe,
estoy completamente de acuerdo con Nuria M.G, en que ambos progenitores tienen derecho a comunicar con la niña cuando ésta esté con el otro.
Pero también pienso , que muchas veces se anteponen las necesidades del adulto a las del niño, y , lo siento, pero dudo de la buena fe , en determinados casos , de las madres/padres custodios cuando reclaman esto.
En su caso , con 14 meses que tiene su hija, ¿realmente usted cree que la niña es consciente de que usted la llama?, ¿ usted cree que la niña a los 20 minutos recuerda su conversación?, ¿ piensa usted que porque la niña no comunique con usted la va a querer menos o se va a sentir menos querida? Mírese cualquier libro especializado en psicología infantil y sacará sus propias conclusiones.
Contestando a Bianca y a Pgoa, Bianca dice que está preocupadísima por cómo estará su hijo, ¿ realmente usted cree que si su hijo estuviera enfermo o le pasase cualquier percance no la avisarían siendo usted la madre? Y teniendo en cuenta que su hijo tiene 3 años , me remito a lo mismo que le he dicho a Cibe.
En cuanto a PGoa, me parece muy partidista su opinión , porqué se tiene que presuponer una maldad por parte del padre no custodio por no acceder a que la madre se comunique constantemente con el hijo?
No pretendo ofender a nadie, pero creo que las cosas no son blancas o negras, puede ser que existan padres no custodios que quieran impedir que la madre hable con su hijo, ( aunque no es una postura ni lógica ni inteligente, puesto que el hijo pasa la mayor parte del tiempo con la madre y por tanto por mucho que se esfuercen no creo que a la larga consigan ningún efecto en el hijo), Pero por otro lado , no olvidemos la triste de realidad , de que existen muchas madres custodias que se creen en propiedad absoluta del hijo y que exigen controlarlo todo y por tanto llamar CONTINUAMENTE al padre no custodio cuando el hijo está con éste.Y en estos casos muchas veces no es ni para comunicar con el niño, puesto que éste por su tierna edad ni se entera, es por jorobar al padre no custodio.
LO que quiero decir , es que , como todo, depende de la relación entre los 2 padres y de la bondad de cada uno. Cuando ambos son personas que han aceptado su separación , que son maduros y que ambos buscan y anteponen el bienestar del hijo en común , estos problemas no suelen existir.
Seamos coherentes , a medida que crece el hijo , este mismo pedirá al padre no custodio comunicarse con el custodio , y en estos casos , evidentemente se le debe facilitar la comunicación.
Un saludo a todas las madres custodias que intentan que estas situaciones no se produzcan , que no acosan a sus ex, y que no creen que los hijos son de su propiedad.
Gracias.
08/01/2009 10:11
Profamilia digo lo de la maldad, porque no creo que por una llamada para ver qué tal está un niño pase nada. Por Dios, que importancia tiene una llamada a ver qué tal está un hijo?
Por cierto, un menor de tres años habla, y puede hablar con su mama cuando no esté con ella, y viceversa.

No creo que por hablar con los hijos ni el padre ni la madre se infarten. Son ganas de tocarle las narices al contrario, por eso digo lo de la maldad.

De todas formas es curioso su último párrafo. Ahora resulta que por querer hablar con un hijo vd considera que es "acoso a la expareja".
08/01/2009 12:02
PGoa,
no malinterprete mis palabras por favor.

Una cosa es UNA llamada, otra cosa es llamar TODOS los días.
Generalmente la madre que llama TODOS los días contínuamente, casualidad! suele ser la que da problemas en cualquier tipo de situación,al padre no custodio.
Estoy de acuerdo con usted que un menor de 3 años habla, pero le vuelvo a sugerir que se mire un buen manual de psicología infantil para que vea que el menor de tan corta edad a los pocos minutos ni recuerda que lo llamo su madre, ni la quiere más o menos porque le llame o no.
Tal vez deberíamos hablar de la necesidad de la madre por llamarlo contínuamente y estar controlandole contínuamente. Es decir, estamos cambiando las necesidades del menor ( que es el único vinculo que une al padre y a la madre) por las necesidades de la madre.

Y contestando a su último párrafo , infórmese, porque en una situación demostrable de contínuas llamadas por parte de la madre, el padre no custodio está en su derecho de poner una denuncia por acoso.

Creo que en mi anterior post me he explicado con suficiente claridad , lástima que usted sólo se quede con algunas partes.

Un saludo
08/01/2009 14:02
Profamilia, no me hacen falta manuales, tengo hijos. Por experiencia propia le digo que una criatura de 3 años recuerda por la noche quién llamó por la mañana para el/ella, al menos en mi caso.

Continuamente me parece exagerado, pero por llamar una vez a ver qué tal está el menor y charlar un poquito, insisto que no creo que sea criticable.

Hace poco un papa ha colgado un post que no sabe como esta su hijo/a y llama continuamente a la madre pero no le coge. ¿Qué le dirían en el foro si encima ella le pone una denuncia por acoso?.

No hace falta complicarse tanto la vida, con pedirle a la otra parte que sea cauta y no llame sin parar, que con una vez es suficiente, vale. Esto de entrar en denuncias lleva a lo de siempre, más problemas. Lo malo es que uno depende de lo problematico que sea el otro

08/01/2009 15:15
bueno, perdonen pero para mi debe ser obligatorio para cualquiera de los padre de preguntar una vez al dia por su hijo.
repito, ojala tuviera yo el lujo que el padre por lo menos me diria que el niño esta bien.al no ser asi por lo menos lo que se debe hacer es "hablar" con el niño.aunque sea para decirle buenas noches o mandarle un beso.me da lo mismo si esto le molesta al padre al igual que no importa que yo tengo que ausentarme del trabajo para poder llamarle.
con decir que mi hijo volvio ayer y os aseguro que en esta casa no ha dormido nadie por los llantos del niño asegurandose cada 20 minutos si su madre sigue alli.
Que si tengo razones para preocuparme? pues oye, que tal si te vienes a sacar la ropa llena de orina y .... que me tiro el padre ayer dentro de un saco de basura a la calle?????????
tu me diras.
08/01/2009 15:24
ah, yo estaria encantada si un dia, solo un dia llamarses el padre a preguntar por suS hijos (ya que su hija al dia de hoy ni la ha visto). o por lo menos, por lo menos que se despieda de su hijo cuando lo trae como si fuera una saco de carbon.tal vez a mi hijo no le costaria tanto creerme que irse con su padre no es un castigo.
08/01/2009 15:29
menudo salvaje de padre! con perdón de bianca que es el padre de tu hijo, pero vaya calaña.

Lo siento por tu niño, los adultos tenemos mas medios o fuerzas para asumir los golpes de la vida, pero tan pequeños es lamentable que tenga que empezar a sufrir.

No puedes o tienes forma de poner en conocimiento del juzgado este tipo de actitudes? me refiero a que no puedas hablar con él, a la falta de higiene con respecto a la ropa del niño, etc.

08/01/2009 16:15
Bianca, Mil besos, abrazos y cariños a tu niño, y a tu pequeñita DOS mil, por la falta que le hace.

El padre de las mías estas navidades las ha llevado solo el dia 26 a comer. Oleeeeeeee, que lujo, en casa de su madre y repitiendo canelones (sabía que ya los comían el día de navidad en casa).

Por cierto, Santa Claus y Reyes Magos otros años no os olvideis de pasar por casa de papá.
08/01/2009 16:43
Bianca , ante todo lamento su caso, que como he expuesto en mis posts anteriores, lo clasificaría en el de los padres( me refiero a su ex) no custodios que ni razonan ni , por lo que se ve, actúan de manera normal. Creo que si usted habla con su abogado, alguna medida habrá , para poder impedir que usted tenga que soportar escenas y consecuencias como las que cuenta.

El fin nunca debe ser "denunciar", pero muchas veces por desgracia, cuando es imposible el dialogo ( con o sin mediación), solo nos queda recurrir a la vía legal y ahí es cuando hay que seguir unas vías, con el fin de "dejar constancia" y demostrar al juez ciertas cosas , para que éste tome las medidas oportunas.

En su caso Bianca, y ante lo que usted cuenta del padre de su hijo, es normal su preocupación y el querer comunicarse con él. Lo único que yo quiero remarcar es que hay muchos otros casos diferentes del suyo, donde la madre custodia sabe que el padre es una buena persona, sabe que tanto él como su familia o nuevas parejas cuidan y quieren a su hijo. Saben, es más y mire lo que le digo, que el hijo ADORA a su padre y a la familia de éste. Y aún así siguen llamando a diario varias veces, y no sólo la madre sinó también los abuelos. Y no es ni para hablar con el hijo, que a tan cortas edades deja el teléfono en menos de medio minuto, ni para preocuparse con él, puesto que no hay de qué preocuparse. Es en este tipo de situaciones cuando yo me refiero al Acoso.

Pgoa, me remito a lo de antes, léase mis posts, no todo es blanco o negro, y le aseguro que por muy madre que usted sea, que seguro que es buenísima , no lo dudo, los estudios de psicología infantil dicen lo que he dicho en mis posts.

Un saludo.
08/01/2009 17:02
pues si neula, parece que algunas casas de algunos padres no aparecen en la lista de los reyes magos.

si el juzgado esta informado? por supuestisimo, esta tan informada que ya caigo como pesada, pero me da lo mismo.si ellos dan la posibilidad de j....r legalmente a un niño pues que tomen tambien la responsabilidad por ello ya que a mi se me impide.yo "solo" tengo que aguantar y compensar las consecuencias.

a un lado dan al padre un regimen minimo que no le dara ni en 10 años la posibilidad de crear una relacion con su hijo, no llevan un control como se aplica sus decisciones y que efectos tiene al niño y al otro lado cuando va mal, pero que muy mal encima alteran la relacion del niño con su madre.

lo que yo no entiendo es que se castiga el incumplimiento del regimen de visitas pero no se castiga el incumplimiento de la patria potestad.
que alguien me lo explique por favor.

encima uno se pregunta siempre si estas luchando lo suficiente, si estas haciendo lo correcto para el niño...........

despues de un año de "participacion" del padre me estoy planteando la cuestion si no seria mejor luchar para que este personaje salga de la vida de mi hijo.
estoy segura que si le ofrezco que deje de pagar una manutencion que renunciaria a cualquier contacto con su hijo.seria justo para el niño? tengo yo la decision en mis manos?

08/01/2009 17:08
profamilia, en mi caso me fio mas de la nueva novia (la tercera ya en un año) que de el.una mujer con dos dedos de frente no tiene porque tratar mal a un niño y mucho menos a uno tan pequeño.

es cierto que a muchos no custodios les supone un problema que el otro llama permanentemente e interrumpe su dia normal.por eso decia al consultante de este post que con que le digan que la niña esta bien es suficiente, no se puede esperar mas.no debe esperar mas.es lo que importa.
08/01/2009 17:33
bianca, que regimen tiene el padre de visita? no le aportan soluciones en el juzgado? o que tomen medidas?

Supuestamente si se puede castigar el incumplimiento de la patria potestad. El problema es que tienen que ser actuaciones consideradas como muy graves, al menos eso tengo entendido yo, que no soy abogado. Mientras tanto, los niños tienen que aguantarse, que es lo mas triste, que son niños, es increible.

Y respecto a lo de ofrecerle que no pague la manutención y no vea al niño, es ofrecerle renunciar a la patria potestad, y eso es irrenunciable. Solo le quitarian la patria potestad a través de un juez.

Profamilia, no sé si soy buena madre, desde luego lo hago lo mejor que sé, y al estar sola en la tarea por motivos que no quiero contar, leo mucho y me asesoro bien sobre cómo educar a los niños con distintas personas. Algo, aunque poco, sé de psicología infantil.

Pero no se trata de leer. Le garantizo que mi hijos saben perfectamente si he llamado y he hablado con ellos por telefono, y puede haber pasado un intervalo de toda una jornada laboral. Con esto no justifico que nadie moleste incesamente a la otra parte, pero insisto que por una llamada no pasa nada.