Tengo claro que es un derecho del padre el poder contactar con los hijos telefónicamente.
El problema surge cuando esas llamadas se convierten en una escusa para seguir fastidiando, ya que intenta hablar mas con migo que con las niñas. Otro punto interesante es el horario elegido por el, variable cada día, sin importar si es a fijo o mi movil, y si están en clase o no.
Por ejemplo, si voy conduciendo no creo que tenga por que cogerle, no? su contestación es que luego se va al gimnasio y si no ya no puede hablar. No me parece escusa para tener que parar en medio de una carretera.
Hay algunas extraescolares que las doy yo, y si le cojo el teléfono, pues me revienta la clase, me pide que apage los ordenadores por que le interfieren....
Bueno, habría muchos detalles para explicar, pero mi pregunta es, ¿se puede regular esto de alguna forma? Hay algo al respecto?
En el convenio pone que se tiene que facilitar la comunicación, pero sin especificar nada, y yo no quiero cortar la comunicación, pero con un límite y un horario.
Tambien tiene derecho a estar con ellas entre semana, pero como eso es mas incómodo pues tendría que llevarlas la merienda y llevarlas a extraescolares, pues de eso dice que es trabajo y pa trabajar estoy yo.
No necesitaría 30 minutos diarios de telefono si se molestase en ir a verlas algún día.
El tema de las llamadas telefónicas, a falta de especificación en el convenio, depende, en principio, de la buena voluntad de los progenitores.
En mi caso, por si te sirve de algo, llamo a mis hij@s cada día a la misma hora (después del baño y antes de que se vayan a dormir), para no interferir en las actividades diarias. Por su parte, su "madre", al menos, respeta el mismo principio y, cuando están conmigo, les llama más o menos a la misma hora.
En cuanto al hecho de que no vaya a verlas, Dios da pan a quien no tiene dientes. Para mí, llevarles la merienda y las extraescolares, es de todo excepto trabajo.
En tu lugar, yo intentaría consensuar con tu ex una hora concreta para hablar con sus hijos.
Por supuesto que el consenso entre ambos seria lo mas deseable, pero si no podeis conseguirlo, te sugiero otra idea. Dile que, cuando no sea el momento adecuado (estas conduciendo, estas en clase etc.), no le cogeras el telefono, pero en cuanto las niñas puedan, le devolveran la llamada. algo asi me pasa a mi cuando el niño esta con su padre, yo llamo a la hora que me parece puede ser adecuada ( 14´30. 15 horas). Como mi ex no quiere oir mi voz, si el niño no esta a su lado en ese momento, no coge el telefono. (esto me paso este verano, tuve que llamar hasta 8 veces un dia) asi que le dije al niño que, cuando pudiera, me hiciese una llamada perdida y yo se la devolvia. Yo tambien tengo en el convenio que hay que facilitar la comunicacion del menor con el progenitor que no lo tenga en ese momento, pero es un tema demasiado "elastico" para mi gusto.
mi ex no llama mucho a la niña, cuando lo hace y está dormida o en alguna actividad le devuelvo después la llamada.
mi pareja tiene establecido un horario para poder llamar a las suyas, que su ex estableció y él acató. Es curioso, porque él tiene una alarma en el movil a la hora establecida, llama y sólo se lo coje cuando hay gente delante (vive muy de cara a la galería, es una actriz de oscar) y ella llama cuando le sale del moño... pero al menos así no tienes que estar pendiente del tfno a todas horas.
los convenios dicen que tienes obligación de facilitar la comunicación telefónica, no si tiene que ser fija, movil ni con qué compañia. Con que tenga un número donde poder hablar con sus hijos no creo que tengas que darle los números de todas las lineas que tengas.
Sería legal que tenga mi propia linea, (fija) sin informar al padre??? Es que si la quito y dejo solo el movil, me quitaría muchas llamadas en las que realmente no se habla con las niñas, si no conmigo, y la verdad, no tengo ninguna gana. Vamos, que quiero que deje de llamarme a mí, que llame a las nenas lo que quiera, pero que a mi me deje tranquila.
Otra opcion que tienes es comprar un movil para las niñas. Vaya por delante que no soy partidaria de que niños de menos de 12 o 14 años tengan movil (el mio es mas pequeño y lo tiene, se lo regalo su padre precisamente para poder llamarle a su movil), pero es una forma de evitarte a ti hablar con el si no te apetece, le das el nº del movil de las niñas y que las llame ahi, y cuando se vayan a casa del padre lo mandas, y si tu quieres llamarlas lo puedes hacer a ese movil.
Dado que se parte de la base de facilitar la comunicación en lo posible, es tan sencillo como notificar de manera que quede constancia, los horarios de sus hijas (aunque ya los sepa) y dónde puede localizarlas.
leirali, no quites el fjo, hay opciones muy económicas, en orange y ono. También tienes el teléfono fijo vodaphone, que te cuesta solo 15 euros al més, va incluído el gasto en la factura del móvil con la ventaja de ponerte un tope en el movil, el fijo puedes hablar a fijos hasta 1000 minutos.
El número no tienes porque cambiarlo,, puedes mantener el que tienes, en cualquier compañía te hacen la portabilidad. además vodaphoen te regala el terminal, a mí no me cobró nada los tres primeros meses.
verska, pues si, contesto a esa pregunta, y si relees mi post, en el digo que el movil no lo quito, que el llama al fijo o al movil estén o no las niñas, y que el solo tiene movil
Mi pregunta era si es posible y legal, si el me puede obligar a no quitarlo, ya que el movil sigue operativo. Y si en el caso de cambiar de compañia y de numero, si estoy obligada a darle mi numero nuevo o con el movil sirve.
Guapa, creo que te voy a hacer caso, pero lo que no haré si no estoy obligada es a darle el numero, teniendo como tiene el otro.
leirali, eso te decía, que tú misma te habías contestado. Tú no vas a entorpecer la comunicación por tener sólo tfno fijo, ni por darle sólo un número u otro. Así que haz lo que mejor te convenga. Un saludo.
no estas obligad aa darle 40.0000 numeros de telefono, con darle uno en donde las pueda localizar o incluso llamarte por si sucede alguna urgencia.... es suficiente.
normalmente se suelen dar varios pero si tu ves k tienes complicaciones, basta con uno.
yo tuve un problema con la ex de mi pareja (esta tiene todos los telefonos de mi casa, mi madre....) y me contestó k ella no tenia pk llamar a otro telefono k no fuera el del padre(el niño se cayó y lo operaron y hospitalizaron), hace poco tuve un roce con el tio del menor y deje constar a los abogados de ella k solo se comunicaria a traves del telefono suyo y en niingun caso con el otro de su hermano
para mas seguro, informate pero creo k no haces nada problematico con la comunicacion ya k le facilitas un numero, K MAS DA CUAL?
En nuestro caso ( mi marido es no custodio de 2 niños) siempre nos han aconsejado dar un telefono de contacto. La ex de mi marido tambien tiene mi movil a parte del fijo de casa y se niega a usarlo como contacto, ahora, porque en un pasado no paraba de llamar y hacer perdidas, tanto al mio como al de mi marido. Ahora solo tiene mi movil y el fijo de casa. Supongo que nadie tiene obligacion de tener movil.
Teniendo un tfn de contacto,sea movil o fijo, en el que se atiendan las llamadas no veo problema. Legalmente ignoro si la ex puede exigir otra cosa como que el movil al q tiene acceso tenga q ser expresamente el del padre...¿? alguien puede aconsejar al respecto? Mil gracias
supongo con k se de un telefono de contacto (mejor si es del padre) pero k pasaria si este no tiene movil? le obligarian a ponerse uno?
supongo k solo es conveniente dar telefono de contacto para localizar, supuestamente cuando se da un telf es pk si es de otra persona es de confianza....
yo en muchos casos (especial en medicos) doy el fujo para k puedan dejar recados...
tb es principal k sean los padres kienes se encargen de la entregas y cuando no es posible van otras personas e incluso se estipula asi en sentencia
Facilitar la comunicación no creo que sea tener que estar 24 horas pendiente de un teléfono por si va a llamar el padre de tus hijas. Se trata de que cada uno haga su vida y que si el padre llama y no lo puedes coger, pues se le llama más tarde y al revés igual.
Y todo depende, si ves que en realidad no quiere hablar con sus hijas sino contigo (tal y como lo describes), con una llamada que le cojas es suficiente, para que hable con ellas. Él sólo te puede demandar (creo) si en 48 horas no puede localizarte para saber de sus hijas.
¿si en 48h no se puede localizar al otro progenitor con el q se encuentran los menores en ese momento se le puede demandar?? alguien sabe esto de forma cierta?
mi pareja tiene una ex k denuncia por todo, incluso cosas k no son logicas y son en su contra.
un finde semana k el crio estaba en mi casa se pillo el dedo con la puerta (le pusieron una pekeña escayola pero sin importacia) la madre ese finde semana llamó varias veces para preguntar y hablar con el crio, tb llamó una vez el tio pero solo para insultarme, asi k le dije k no llamara mas y colgué. a la tarde llamó la madre le explike k tal el crio y despues de hablar con el se puso su tio (colgué en cuanto se pueso el)despues de varias veces al final le dije a la madre k esa persona no iva a poder llamar ni hablar mas por lo sucedido (insultos) y le deje bien claro k ella habia llamado y sabia de su hijo k no tenia oblligacion con su hermano.
yo no se, pero ella este tema no lo denunció nunca, asi k sera pkm tenia razon. con k tengas un telefono de contacto, creo k es suficiente. si ves k incordia demasiado manda le un burofax facilitando las horas en las k pueda hablar con las niñas y es una pruba mas a tu favor