Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamadas telefonicas durante periodo vacacional

2 Comentarios

13/08/2009 10:57
Akilú, al igual que Vd. viola el derecho a la intimidad de su hijo grabando las llamadas, el padre está violándolo también con el manos libres. Por tanto, están a la par pues cada uno conoce el método del otro.
Los abuelos en principio, no tienen derecho a las visitas si no lo solicitan judicialmente, y aunque dependiendo del caso quizás no sea lo más recomendable para el menor, legalmente es lo que hay. Por tanto, no tense más la cuerda e intente relajar la situación a ver si se puede restablecer una comunicación más normal entre Vd. y su hijo, alguno de los dos tendrá que ceder un poquito y estoy segura de que lo hará el más sensato y el que más piense en el bien del menor.
La otra solución pasa por volver al tema denuncias si no permite la comunicación, lo que desde luego, no es lo más deseable ni parece ser el caso.
Un saludo.
13/08/2009 10:32
Akilu,

usted puede hablar con si hijo? no? el padre no se lo impide? que delito esta cometiendo el padre? pero lo que me ha llamado la atención es como es que el padre ve a su hijo en un PEF? que regimen de visitas tiene el padre?
Llamadas telefonicas durante periodo vacacional
12/08/2009 22:26

Hola a tod@s, llevo mucho tiempo sin postear y me ha surgido en estos dias una duda:

Mi hijo va a estar seis semanas con la otra parte a unos 400 Km y la otra parte niega al niño el contacto telefonico con sus abuelos maternos.

Yo sólo tengo derecho a un día a la semana y a cierta hora concreta para poder comunicarme con mi hijo.( Una decisión que tuvo que tomar él en el P.E.F. tras ver que el niño no queria estar tanto tiempo con él ).

Al hablar con el menor, le pone el manos libres del movil y le deja en lugares ruidosos para no poder comunicarnos; así mismo, le obliga a colgar la llamada....

Me gustaria saber si actualmente la Ley nos protege en caso de Prohibición telefónica de los con los padres / madres.

El padre ya tiene denuncias de años anteriores por no dejarnos hablar con el niño, aún no hay sentencia.

Las llamadas de éste año las estoy grabando y le ha avisado en que quedarían grabadas las conversaciones. El amenaza en que si habla otro familiar, corta la llamada directamente...