Buenas tardes. LLevo tres dias recibiendo llamadas de un numero oculto. Ya tengo mas de 1200, se pega llamando todo el dia y toda la noche. Me gustaria saber si hay manera posible de localizar a la persona o personas que hacen esto o el numero desde el que llaman. En la comisaria dicen que al ser un numero de prepago y no haber dato alguno como pago con tarjeta, datos en atencion al cliente, y demas... pues que no se puede hacer nada. Estoy desesperada. Muchas gracias
Por un lado dices que es un numero oculto, pero por otro te refieres al mismo como un telefono "prepago" segun la policia, asi que no se hasta que punto se habra investigado la llamada.
En cualquier caso, dar por imposible la localizacion de la persona que llama argumentando sin iniciar ninguna labor de rastreo que esta es una tarjeta prepago, no es mas que decirte en otras palabras que tu caso no merece como es debido.
Los procedimientos basicos en telefonos prepago para su localizacion a nivel administrativo mas que tecnico, consiste en monitorizar y perimetrar las actividades de ese telefono, los mensajes que envia, los mensajes que recibe, sus llamadas entrantes y salientes.
Con todo esto y dependiente del tiempo de control se pueden cerrar circulos y dar con el responsable mediante su red de contactos comun. La dificultad de todo esto es minima.
Hola,en primer lugar un saludo,y en contestación al tema,por medidas de seguridad de un tiempo hasta la fecha,creo que todos los teléfonos (sean contrato o prepago) no pueden ser vendidos sin que el comprador de sus datos,si pones una denuncia por acoso la Policia puede averiguar quien llama por mediación de tu operador,lo que hacen es llamar a tu operadora para que indique el número que te ha llamado a X hora,y tu operadora se lo ha de facilitar.
Espero que lo solucione,por suerte o por desgracia,a mi me pasó lo mismo
Yo he comprado algunas tarjetas prepago de Movistar sin necesidad de facilitar dato personal alguno. Con el resto de operadores pasara mas o menos lo mismo.
Otra cosa es que compres un telefono con tarjeta prepago, el clasico "pack" con x euros en llamadas, y existan "datos personales" en la factura de venta en el mejor de los casos.
No se que operadora tendras pero se que existe una opcion que se contrata con la cual al llamarte desde un numero oculto, se desvia la llamada a un contestador que le avisa que no admites llamadas de este tipo, creo que es asi como funciona, pero pregunta en tu operadora que es lo que ellos tienen. Asi al menos no te molestarian con este tipo de llamadas y probablemente se aburran.