Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamadas de teléfono

8 Comentarios
 
Llamadas de teléfono
23/06/2006 18:30
Hola, llevo varios días recibiendo llamadas telefónicas a casa, desde un "número privado", es decir, no sale quien llama.
Cuando lo cojo esperan unos 8 segundos y cuelgan el teléfono, sin decir nada.
No me gusta eso, quizás lo hacen para saber si estoy en casa o no, y en su caso entrar a robar o yo que se.
¿Se puede denunciar eso? ¿Qué puedo hacer?
Gracias por vuestro interés.
23/06/2006 18:55
De momento, si las llamadas se limitan a eso, no creo que sea denunciable.

En cualquier caso, intente grabarlas, por si fueran más allá.

¿Ha intentado hablar con su Compañía de Teléfono, para que le restrinjan las llamadas entrantes de números de teléfono ocultos?
perfil Cl2
23/06/2006 20:11
A qué horas recibes las llamadas?
23/06/2006 21:56
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Voy a optar por no coger el teléfono cuando llame un número oculto.
Las horas son por la mañana y después de comer sobre las 16:00, casi siempre en ese horario.
perfil Cl2
24/06/2006 09:53
Si fuera a altas horas de la noche podrías hacer algo.
De todas maneras, si tienes miedo a que te roben pásate por la policía y explica lo que te pasa y pregunta si hay robos por la zona.
24/06/2006 10:57
Gracias por vuestros consejos
25/06/2006 13:41
A mi me pasa lo mismo, pero las llamadas son sólo los sábados y de madrugada, entre las 3.00 y las 8.00h, y llevo asi unos cuatro meses. Esto se puede denunciar? si lo denuncio que ocurriria?
25/06/2006 19:16
Podría denunciarlo por la vía de las vejaciones injustas de carácter leve. (Art. 620)

Pero, tratándose únicamente de un día a la semana, no sé si llegará a buen puerto. Normalmente, se entiende cometida esta infracción, cuando, de forma reiterada en el tiempo y con el ánimo de perturbar el sueño de la víctima, se producen este tipo de llamadas, que ocasionan a ésta alteraciones tales que llegan a ocasionarle daños psíquicos (de mayor o menor o entidad), debidos a la falta de sueño y descanso y al nerviosismo.

Pero, tratándose de un solo día a la semana, no sé.

Pienso que más productivo sería, si puede, descolgar el teléfono los sábados por la noche, o restringir las llamadas entrantes.

Salvo mejor opinión. Saludos.
02/07/2006 16:06
A mi me ha pasado ya 2 veces, y por lo menos en mi caso, era la propia compañía de telefóno, esto es, Movistar.

La primera vez siempre con número oculto, aproximadamente en los mismos horarios, casi nunca descolgaba el telefono y cuando lo hacía, unos segundos y se cortaba. Una de las veces que descuelgo, me habla una señorita de Movistar haciendo publicidad y antes de escucharla, le suelto la bronca. Me dice que siente las molestias, pero no puede identificar la llamada. Curiosamente desde ese día, cesaron las llamadas.

Meses mas tarde (hace cosa de 3 semanas), exactamente lo mismo, esta vez como identificador aparecía 4408, número de publicidad de Movistar. LLamo yo y no consigo arreglarlo, me dicen que serán los compañeros intentando ponerse en contacto conmigo. Mismos horarios de siempre y siempre que descolgaba, unos segundos de silencio y luego se cortaba. Una de las veces no se corta, y me habla una señorita a la cual indico con cierto tono de encabronamiento que, ni me interesa su publicidad, y si siguen llamando me pasaré encantado a la competencia.

Desde entonces 0 llamadas de ese estilo, hasta dentro de unos meses que volverán con su acoso publicitario.