Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamadas de madrugada con números visibles de teléfono móvil

13 Comentarios
 
Llamadas de madrugada con números visibles de teléfono móvil
10/09/2009 00:09
Yo imagino quién es, pero claro, no puedo demostrarlo. Quien sea, lo hace mostrando el número, nada de oculto, y lo hace desde dos. Despues de llamarnos a las cuatro y las cinco de la mañana, he intentado contactar con esos números pero están todo el dia "apagados o fuera de cobertura. Vamos que quien llama apaga el móvil después de molestarnos.
Nosotros nos tenemos que levantar temprano para trabajar y además el colegio empieza pronto y temo que esto siga así, porque ellos también se despiertan.
Antes de ir a la comisaría quisiera saber si esto es denunciable, porque ya no podemos más. Ahora lo que estamos haciendo es dejar el teléfono desconectado (nos llama al fijo).
Gracias por vuestra ayuda.
10/09/2009 18:40
Indudablemente, a mi juicio, deberías denunciar! De nada te serviría restringir las llamadas entrantes. La mejor solución es denunciar. Si estuviera identificado el titular de los números ya tendrías algo ganado...
Un saludo
11/09/2009 00:14
Cracias Sergioms40. Entonces, ¿sería bueno que lo pusiera en manos de un abogado?
Saludos.
11/09/2009 00:23
Esas cosas son muy difíciles de molestar porque si dice que ese móvil hace 6 o 7 meses que no lo usa te quedas en 33, lo mejor será de que apagues el móvil o que cambies de número, no denuncies, saldrás perdiendo y un ahorro de dinero inmecesario, hazme caso, mejor de que tu seas el denunciado que el denunciante que es el que tiene que demostralo todo.
No vallas a denunciar.
11/09/2009 00:40
A mi juicio, el tema es el siguiente: si llevo recibiendo llamadas molestas a altas horas de la madrugada, molestando a mi familia e imposibilitando una vida normal por lo molesto de las mismas, e incluso me están produciendo un grave deterioro en mi rendimiento lo cual afecta tanto a mi vida familiar como laboral, creo que hay que denunciarlo. La Ley está para proteger de las intromisiones en los derechos de cada uno, y si en la compañía telefónica efectivamente se comprueba la realización de esas llamadas (sale día y hora detallado) creo que no hay más que comprobar. Efectivamente supone un coste la denuncia y habría que probarlo, pero si lo pones en conocimiento de la Policia y se comprueba el caudal de llamadas, lo molesto de las mismas e incluso se refleja el número del llamante...blanco y en botella!!! Repito, es mi humilde opinión!
11/09/2009 01:04
No,¿Que delito está cometiendo?

No hay coacciones ni amenazas, él puede alegar en su defensa de que se equivocó de número o que se lo regaló a un amigo y no hay blanco botella, eso es como si yo dejo un anuncio de una casa de niñas y le dejo el teléfono este al que llama, no hay ningún plus añadido.
La policía te dice de que si no hay amenazas o coacciones nanai de la china.
Despues que te afecte tu vida laboral y profesional tampoco, porque no te dice nada de desprestigio, por parte del llamante y se tienen que intervenir las llamadas por una orden Judicial, no lo puedes grabar si te amenazaran o coaccionaran al móvil, lo demás no lo puedes demostrar, a parte de que tienes que ir a un notario para comprobar las llamadas, que el Juez pida una orden y todo ese rollo pudiendo negar el denunciado todo, aunque sea identificado.

Porque yo tenga un teléfono, no significa de que otra persona me lo quite un momento lo coja y llame, así que eso es una tontería.
11/09/2009 02:55
Sergio: denuncia
11/09/2009 02:56
Perdón, me refería a Bernardo.

Coincido plenamente contigo, Sergioms40
11/09/2009 12:51
Sea práctico, apague el móvil por la noche, o mejor aún déjelo enchufado, en silencio y con el contestador activado, y verá como termina cansándose.

Suele ser más barato y efectivo, a mi con mi ex me funcionó.

11/09/2009 23:00
Samaruc tiene toda la razón del mundo o cambie de abonado y si sospecha de esa persona no se lo des.
12/09/2009 01:09
Si no lo he entendido mal, lo que nuestro amigo Bernardo quiere es QUE NO LE MOLESTEN. No pretende ir a ningún juicio ni que le paguen una indemnización ni tan siquiera que le digan quién le molesta. Con la denuncia, lo que pretende es que se restrinjan las llamadas molestas 'que imposibilitan el normal desarrollo de una vida familiar plena' y que ese sujeto deje de molestar. Si está identificado y por vía judicial-policial se demuestran tales llamadas, al llamante se le 'dará un toque de atención', seguro!!! Y repito, es mi humide opinión!
13/09/2009 19:59
Sergioms40, efectivamente es eso lo que planteo. Insisto en que yo se quien es, pero no puedo demostrarlo. Mañana voy a hablar con la abogada y según me diga y sobre todo teniendo en cuenta vuestras opiniones, obraré en consecuencia.
La cuestión es que son dos números distintos desde donde se hacen las llamadas. En fin, ya os contaré. De momento sigo descontectando el teléfono por las noches.
13/09/2009 20:02
Estaríamos hablando en el presente supuesto de una falta continuada de vejación injusta, del apartado 2º del artículo 620 del Código Penal, porque así, entre otras cosas, lo ha reconocido numerosa jurisprudencia.
Si se puede demostrar que la persona que molesta lo quiere a hacer a todos los miembros de la casa y no sólo a uno de ellos, se habrían cometido tantas faltas continuadas como víctimas se encuentren dentro de ese domicilio.
Saludos.
Para solicitar copia de la sentencia podeis escribir a : maicavasco@hotmail.com.
Audiencia Provincial de Cantabria (Sección 3ª)
Sentencia núm. 104/2000 de 30 septiembre
ARP 20003044
25/10/2010 13:58
hola , me gustaria saber si mediante el juzgado se puede pedir conversaciones de telefonos de hace 5 meses aprox que no etan grabadas y si telefonica puede conseguir todas las conversaciones de telefono gracias