Buenas tardes, tuve una deuda con telefónica en el año 2008 porque me cambiaron router de la adsl y no me advirtieron de que me lo iban a cobra, me vino la factura y no hubo modo de mediar con ellos, en el sentido que les dije que se llevaran el router, que el tecnico no me dijo nada, etc, etc. Les dije que les abonaba el consumo. Di de baja la linea, estaba en un piso alquilado. Ultimamente me llama del 915907124 indicándome que tengo una deuda de 150 € con movistar del 2008. Yo le he indicado que me envíen la factura, porque bajo ningun concepto voy a pagar el router, pero me dicen que ellos aun teniendo la factura no me mandan que la reclame a movistar, llamo a movistar y no tienen la factura, solo tienen en el registro que debo 150 €. El caso que esta gente no para de amenazarme y no se como solucionar este tema. ¿Que puedo hacer?
Si han transcurrido más de 5 años sin reclamar la factura de telefonía, el asunto está prescrito, lo cual parece ser el caso. Este género de deudas de poco importe y de vigencia dudosa son volcadas a agencias de recobros, como la que le está llamando, que se desempeñan contra el deudor con un hostigamiento constante hasta que este paga, no por que considere que ha de hacerlo, sino para que le dejen en paz, o porque no quiere tener lista de números bloqueados.
Por tanto su problema está jurídicamente resuelto, pues nadie le puede reclamar nada y hasta puede darse de baja en el registro de morosos donde le puedan haber subido ese apunto.