Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamadas a los niños

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
16/07/2011 15:09
Pues siendo el primer verano que mis hijos pasan conmigo, empiezan por parte de mi ex y su familia los temas psicologicos con los menores, que si estas triste? que si cuanto te queda para volver? llaman mis suegros tanto como la madre etc etc, como el tema legal es 2 2=4 en el tema de las vacaciones pues a jode.....a los menores en el tema psicologico, no se si aguantare sin cantarles las cuarenta......
15/07/2011 18:42
Segun mi opinion llamar todos los dias a tu hijo por telefono no es exagerado ni mucho menos, otra cosa es como decian en algun post por ahí, llamar 3 o 4 veces al día, eso ya seria hasta molesto, pero por ejemplo quedar todos los dias a una hora como dice MarioCic es lo correcto. Ahora si tu ex no te coje el telefono cuando tú estes con los niños te lo habrás buscado tú con tu actitud.
15/07/2011 16:12
creo que deberiais poner mas de vuestra parte y denunciar no servira de nada, si tu ex no te deja hablar con los niños pues hablalo con el y acordad horarios o ago asi, siempre sera mejor para los niños que tanto mirar por los padres
15/07/2011 14:30
Pues ud dirá lo que quiera pero desde el mismo momento que yo ví que aquí lo que es contestar letrados.. poco o nada.. A ver si se piensa que me voy a creer todo lo que aquí digan sólo por el hecho de que se diga en el foro llamado legal.

Esto puede resultar más o menos útil para que te den ideas pero, desde luego, contrastarlas después.

Si no, por esa regla de tres, decidme qué hago mañana que me han quitado el punto de encuentro y no se sabe si la otra parte lo tiene comunicado y la sentencia no dice nada sobre horas de entregas/recogidas en vacaciones.

¿Me dais vosotros la respuesta y si yo lo hago mal os echo la culpa a vosotros? No, ¿verdad?
15/07/2011 14:16
Marta, me adhiero a la opinión de que cada uno tiene su necesidad de relacionarse con sus hijos, unos todos los días (yo), otros cada dos, otros cada semana... Y también estoy de acuerdo con que usted no debe imponer a la otra parte la frecuencia de llamadas, ni la otra parte a usted.
Si ahora, usando el mismo razonamiento que usted, el padre le coge el teléfono cada 8 días, usted se tendrá que conformar, igual que el padre, según usted, se tiene que conformar con un día de cada dos... Y no, no hay nada que denunciar.
15/07/2011 14:06
Creo que hay cosas que no han quedado claras.

Yo si dejo a mis hijos hablar con su padre cuando llama, pero no estoy dispuesta a estar a diario pendiente de sus llamadas. Los días que no los ha visto le cojo el teléfono día si día no.

Yo le digo a mis hijos que es su padre, que hablen con él y les paso el teléfono. A partir de aquí ya no es cosa mía, si aún estuviera encima me acusaría de que quiero controlar lo que dice,...

Mi consulta era por qué viendo la reacción que ha tenido estos últimos días sin llamar (no lo había hecho nunca antes), pues tengo miedo de que me deje 15 días sin hablar con ellos y sin saber donde etsan.

Siento si alguien se molesta, pero la situación tampoco es fácil para mí.
15/07/2011 12:47
Para interponer una denuncia no se exige asistencia letrada, por tanto no es necesario saber tipificación y potenciales condenas... por eso habra muchos hechos denunciados que no supongan incumplimiento penal...y el juzgado así lo comunica al denunciante, y no por ello hizo el ridículo el denunciante... Si supone incumplimiento penal también se lo comunica y puede o no ejercer acusación particular o ceñirse a lo que interese el fiscal...y tampoco supone hacer el ridículo que lleve abogado o que no lo lleve a la vista...o que lleve a la vista pruebas válidas o no válidas tampoco supone ridículo...

Y anda que si hubiera que ponerse en este foro a repasar cada cuestión que se dice para saber si es "cristiano, moro, budista etc" y merecedor de leerse en un foro "legal"...
15/07/2011 11:49
Que tipo de denuncia seria ,que falta o delito estaria cometiendo ,quien no deja hablar con sus hijos al otro progenitor.Porque que nos quede claro las denuncias son penales y para que prosperen el delito tiene que estar tipificado en nuestro codigo penal y penado en nuestra Ley de enjuiciamiento Criminal y hasta lo que yo sé no consta este delito o falta en ningún sitio.
15/07/2011 11:13
sarapiki, la consultante ya tiene claro el tema, pero parece que quiere que si no la dejan hablar a diario durante un mes (cosa que ella hace, no ayudar a que los hijos hablen a diario con el otro progenitor durante once) saber si es denunciable, claro que es denunciable, otra cuestión es que prospere, del mismo modo una sentencia no suele decir que el custodio debe informar de las cuestiones escolares al no custodio, sin embargo si el no custodio denuncia puede prosperar la denuncia, en este caso idem.

Creo que es ganas de "dejar evidente su supremacia como custodio" pretender que le permitan hacer un mes lo que ella no permite once...pero allá cada uno.

Y quede claro que no planteo que como ella no alienta al contacto telefónico once meses la otra parte deba hacer lo mismo un mes ¿eh? Creo que el derecho es de los hijos a comunicarse a diario con ambos progenitores.
15/07/2011 11:05
Ya, pero animar a alguien a denunciar algo que no va a ser admitido a tramite, es hacerle hacer el ridiculo.... no creo que sea "cristiano" hacer eso desde un foro donde la gente solicita informacion, un foro que se autodefine como "foro legal"...
15/07/2011 10:39
sarapiki, ...que denunciar se puede denunciar todo...otra cosa es que se tramite la denuncia...y de tramitarse proceda condena...por tanto no dije nada incorrecto.
Coincido que debiera especificarse todo en las sentencias, pero hay veces que aún solicitando se especifique el juez pasa...
15/07/2011 10:35
¿y que va a denunciar, si en el convenio no se establece nada? Desde mi punto de vista, ni el padre ni la madre pueden denunciarse en este caso. A fallta de acuerdo entre ambos, que seria lo ideal, solo les queda modificar el convenio y establecer unos dias e incluso si quieren, horas, en las que uno u otro pueden ponerse en contacto con sus hijos.
Jose Ramon, no es que te lleve la contraria por sistema, es que a veces das opiniones "ex catedra", sin mucho fundamento legal a mi modo de ver, y puedes confundir a la gente. ¿De veras crees que la madre puede denunciar al padre por no poder contactar con sus hijos en el periodo de estancia con el padre? ¿y en base a que? En ningun sitio esta establecida la obligacion del padre (ni de la madre) de coger el telefono cuando el otro llama.... ya se que es inaudito, pero hay gente asi, por eso conviende detallar los convenios lo maximo posible
15/07/2011 10:14
Claro que Vd. puede denunciar, del mismo modo que el puede hacerlo si la comunicación de los menores con él no son fluidas los otros once meses del año.
15/07/2011 10:03
Gracias por vuestras opiniones/respuestas.

Pero lo que me gustaría saber es si puedo yo hacer algo si en el periodo de vacaciones que van a estar con el padre, este no me facilita las comunicaciones con mis hijos (día si, día no) o me pone pegas... no sé, estoy un poco asustada por qué él siempre ha llamado cada día y como lleva tantos días sin decir ni mu por el incidente que os expliqué, me da la sensación que me va a castigar o algo así. Si lo hace, ¿podría denunciarlo por no permitir las comunicaciones o no decirme como estan los niños?
15/07/2011 01:43
prueba, mejor que con v
15/07/2011 01:41
Es obligación del custodia alentar y promover a los menores a que traten (incluso por teléfono, en las visitas, vacaciones, etc) con el no custodio.

Si los hijos hablan de buen grado con el custodio cuando están con el no custodio es porque el no custodio alienta a los menores a ello, si cuando están con el custodio no les gusta hablar con el no custodio es prueva evidente que el custodio no los alienta suficiente (incluso puede ser evidencia que los desalienta a ese trato telefónico)
14/07/2011 21:48
O puede ser que hablen contigo mas que con su padre porque en el fondo son unos bebes, recordemos que tienen 3 y 5 años y con quien mas conviven es contigo y es lógico que te tengan mas apego.
14/07/2011 21:09
"Conmigo si que hablan un poco mejor... ¿será por algo? No se, es que me hace que pensar... "
¡Vaya! pues eso me hace pensar a mí también. Recuerdo una semana cuando mis hijos eran pequeños, que estaban con su abuela en el pueblo y la conversación era más o menos así:
- Hola hijo.
- Hola.
- ¿Qué tal estáis?
- Bien. Te paso con la abuela.
¡Jo! y yo que pensaba que me querían.

14/07/2011 14:33
Quizas contigo hablan porque el padre si que sabe como obligarles a que hablen con su madre,a que se pongan y expliquen algo.
Quizas la que fallles eres tú ,quizas como a ti te sabe mal que el padre llame para hablar con sus hijos ,los niños lo noten y por eso no quieran hablar con su padre....Son muchos quizas ,tú sabras....
14/07/2011 14:04
Gracias por la respuesta.

No , no tenemos nada estipulado con las llamadas.

Mira, a mi no me importa que hablen con su padre, pero que lo hagan por qué quieren, por qué les apetece, no por qué yo les obligue. Ya le digo habla con tu padre, pero se distrae con lo que sea, deja el teléfono,...incluso lloran si intento obligarles!

Conmigo si que hablan un poco mejor... ¿será por algo? No se, es que me hace que pensar...

Sinceramente, creo que un día si otro no, es duficiente para todos. Realmente me incomoda que llame cada día a mi teléfono y además no se si lo he comentado, con mucha insistencia. Él llama dos veces seguidas y si no le cogo (por lo que sea), a los diez minutos otra. vez, y otra vez,... No se cansa nunca.

La verdad es que no se que pensar, si por fin ha entendido que no puede ser tantas veces o que está tan molesto que me lo va ha hacer pagar... lleva 4 o 5 dás sin llamar ni decir ni mu!

Gracias de nuevo