¿Tienes algo recogido en el convenio respecto a la comunicacion de los menores con el progenitor que no los tenga consigo? Deduzco que no, puesto que parece que no os poneis de acuerdo en la frecuencia con que se puede/debe hablar con los menores, asi que si no lo teneis recogido no puedes denunciar nada, ya que nada se esta incumpliendo.
Yo no se si tu ex llama a sus hijos a diario para molestarte a ti. Yo soy madre custodia, y en periodos de vacaciones que mi hijo pasa con su padre le llamo a diario tambien, a mi me gusta hablar con el niño todos los dias, lo mismo que hablo a diario con el cuando vive conmigo. Creo que es muy particular de cada uno la frecuencia con la que desea contactar con sus hijos; tu eliges hacerlo un dia si y otro no, me parece correcto, pero ¿por que quieres imponerle a él la misma frecuencia que tu necesitas? Mira, el padre de mi hijo le llama una vez a la semana como mucho, a veces pasan 15 dias y no le llama, y yo no admitiria que pretendiese que yo hiciese lo mismo...
Por otro lado, hablas de niños de 3 y 5 años, muy pequeños aun... creo que si, que puedes poner algo de tu parte para que hablen con su padre. No veas lo que me ha costado (y me sigue costando) que mi hijo se lave los dientes despues de las comidas, y si, he ido detras de él con el cepillo de dientes en la mano, asi que con lo del telefono puedes hacerlo. Que no quieras es otro tema, y que legalmente no estes obligada tambien es otro tema, pero que no puedas obligar a un niño de 5 años a coger el telefono y decir "hola papa", no lo creo.
De todas formas, espero que tu ex tenga mas cabeza y no te pague con la misma moneda cuando los niños esten en su compañia....
Estoy divorciada con dos niños de 3 y 5 años. Mi ex está enfadado como una mona por qué segun él no le dejo hablar con los niños por teléfono, que no pongo de mi parte, que no los motivo, etc.
Desde que nos separamos, los dos hemos llamado a los niños pero mis hijos conmigo si que hablan y con él no tanto. ¿que quiere que yo haga? Yo no voy a estar detrás del niño con el teléfono, si no quiere pues no quiere. No lo puedo obligar.
Además me echa en cara que no le dejo hablar todos los días. Al principio si le cogia el teléfono, pero encuentro excesivo y molesto para todos que tenga que ser cada día. Ahora le cojo un día si otro no (yo también llamo uno si otro no), pero él no, el sigue insistiendo cada día!! parece que lo hace para molestar.
El otro día me harte y le cogi el teléfono y le ldije que era un cansino, que si no se iba a cansar nunca. Después de esto no ha vuelto a llamar más a sus hijos y creo que me va a castigar sin hablar con ellos o algo asi hara... mañana ya se van con él y estoy preocupada ¿puedo denunciarlo si lo hace?