Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Llamada Intrum Justitia

1 Comentarios

Llamada intrum justitia
02/07/2014 21:37
ME acaban de llamar desde esta entidad para reclamarme una deuda de 94,94€ Jazztel.

El pasado mes de septiembre les llamé para darme de baja, a mitad de mes, y después de múltiples intentos para que no lo hiciera, al final accedieron a darme de baja.

Ese mismo día me cortaron la línea de adsl y pensé que el tema estaba resuelto. A final de mes me descontaron el pago de la línea pero la mensualidad entera, en lugar de la parte proporcional del período que estuve sin adsl. Procedí a devolver el recibo. Me puse en contacto con Jazztel para pagar sólo los días que había tenido servicio y me dijeron que no les constaba ninguna baja. El mes siguiente volvieron a cargarme el recibo.

Les envié varios faxes diciendo que me había dado de baja y que me emitieran una factura sólo con el importe de los días que disfruté de su servicio. Incluso les solicité la grabación del día para demostrar que sí me di de baja.

Al poco me empezaron a llegar emails de Intrum Justitia reclamándome la deuda. Hoy me han llamado para que pague amenazandome que me van a embargar la nómina. Me dan 72 horas de plazo.

¿Qué debo hacer?
06/07/2014 10:55
No soy abogado, pero he tenido experiencias similares. De veras, no hagas nada; y por supuesto, no pagues. Embargar una nómina es un proceso que no es tan sencillo, antes de que se ejecute, debe haber una demanda judicial; y por supuesto, la oportunidad para ti de exponer tus motivos e impedir que se lleve a cabo.
Lo de Intrum justitia es una intimidación que no lleva a ninguna parte. Y las compañías lo saben. Siempre que me he dado de baja en una compañía de telefonía he terminado por dar devolver un recibo. Son unos caraduras. Darse de alta es muy fácil, pero de baja, lo ponen muy complicado.
La última vez que recibí un correo de Intrum Jutittia fue por un caso similar al suyo. Devolví un recibo a ONO por no estar de acuerdo con la liquidación que me hicieron al darme de baja. Después de llamadas amenazantes y correos de Intrum Justitia, mandé a ONO un correo explicándoles que solo aceptaría una liquidación de 15 eurs en lugar de los 90 que me pedían; les hice las cuentas prorateando desde el día que solicité la baja. La baja la comuniqué también por carta certificada a atención al cliente de ONO, pues se "olvidan" del día que uno llama para hacer tal trámite. El siguiente correo de ONO, ya solo me pedían los 15 eurs (según mis cuentas).
Son unos sinvergüenzas, los cargos abusivos por bajas de clientes, no llegan a cobrarlos NUNCA si el cliente no quiere.
En Movistar me pasó lo mismo dos veces. Parecían no tener registrada mi comunicación de baja. Pero yo sí. También les devolví recibos; también recibí correos de Intrum justitia; pero yo solo pagué lo que correspondía haciendo mis cuentas. Eso sí, les mandé una carta certificada a Atención al Cliente señalando los días específicos de mi comunicación de baja, e informándoles que procedía a efectuar una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra su compañía por intento de estafa.
Nunca me llegaron a cobrar lo que pedían.
Un saludo.