Buenos días, antes de nada disculpas si no procede este tema en este foro.
El 4 de septiembre me di de baja en vodafone (adsl y fijo), no tenía permanencia y en principio no hubo problemas. Mi sorpresa es que a finales de mes, me cargan una factura de 166€, por lo que intento ponerme en contacto con vodafone por todos los medios, pero como no soy ya cliente, pues no consigo acceder a hablar más que con una maquinita. Bien, a los tres días doy orden en el banco de devolver el recibo y justamente al día siguiente, consigo hablar con vodafone en los números que había estado llamando anteriormente (no creo en las casualidades). Bien, pues me indican que efectivamente, es un error, que habían cobrado la instalación de una linea adsl cuando no correspondía y que había orden de devolución para el 15 de octubre (sí, 15 días que iban a dejarme sin un dinero que habían tomado "prestado" de mi cuenta sin autorización). Digo que de ninguna manera accedo a eso, que es mi dinero y que no les corresponde, que me carguen el importe que corresponda por los días que he tenido el servicio hasta la fecha de la baja, pero que sin más. Parece que el tema está solucionado hasta que hoy (17 de octubre) recibo un mensaje de INTRUM un tanto coaccionante, que dice "al no tener respuesta por su parte lo consideramos como negativa de pago, para evitar agravar su situacion llamenos antes de 48 horas al 912124909" ASÍ, SIN ACENTOS, NI SIGNOS DE PUNTUACIÓN NI NADA ... A PELO!!!!!!
Bueno, pues el Sr. que me atiene al teléfono (V.C.), cuando le explico cómo había sido el tema, me dice que no tenía conocimiento del cargo erróneo, que los fallos existen (siempre a su favor, claro está) y que ve que por mi parte no hay intención de pagar. Le explico que no me estoy negando, simplemente le digo que me emitan la factura con el importe correspondiente y lo carguen en mi cuenta, como vienen haciendo desde hace más de 15 años. Bueno, pues me dice q eso no puede ser, que tengo que ir yo a una oficina de correos y hacer el pago. YO!!!!! MOVERME PARA SOLUCIONAR UN ERROR SUYO!!!!! Le indico que no tengo posibilidad de desplazarme, y me dice que si tengo tarjeta, puedo hacer el pago ahora mismo ... ¿VOY A DARLE MI NÚMERO DE TARJETA A ALGUIEN QUE ME ESTÁ PRESIONANDO, TRATÁNDOME COMO UNA DELINCUENTE Y QUE NI SIQUIERA ME DA EL NÚMERO DE FACTURA AL MOMENTO (me dice que me la enviará por mail)? A todo ésto, yo en ningún momento hasta ahora que se lo he pedido, había recibido ninguna factura a mi mail (ni el error, ni el abono, ni nada) y evidentemente, no tengo acceso a la aplicación por no ser ya cliente.
En fin, que no sé si ir a la OCU ... ¿qué debo hacer?
PD: además, la factura viene a la dirección postal que yo tenía hace 6 años y después de ahí, ya he tenido vodafone en mi nueva dirección y los datos actualizados correctamente ... no entiendo nada.
Los de intrium no son más que una pandilla de recobradores a comisión. No hables con ellos. Ve directamente al dueño de la deuda. Manda una carta a atención al cliente con acuse de recibo donde explicas todo los sucedido y solicita tu deuda real. En ese mismo escrito viendo que tienes voluntad de pagar lo justo, solicita también que te den un número de cuenta para hacer el ingreso si estás de acuerdo.
1.- Si alguien tiene una deuda SUPUESTAMENTE tuya y tu no has tenido ninguna relación mercantil con esa empresa, o si, pero la deuda ya está pagada, es como si el vecino del 5º te reclama dinero.
2.- Respuesta a la entidad: Dirijase a los tribunales de justicia y reclameme esa deuda, sea cual sea el importe. desde 50€ hasta miles y miles. Si usted dice que le asiste la razon (a la entidad): se le dice vaya a un juzgado!!!!
3.- No van nunca: no entrare en los diferentes argumentos legales, el derecho de tanteo y retracto, la prueba, etc. Solo intentan perdonarte la vida llegando a un acuerdo amistoso y ofreciendote un suculento descuento.
4.- La entidad original a vendido la deuda (normalmente sin seguir el ordenamiento legal español) por un porcentaje infimo y estos reclaman. Si consiguen un 10% de la deuda ya han duplicado su inversión.
5.- Lo dicho ni caso, como si fuese el vecino del 5º reclamando una deuda, sin sulfurarse: reclamen via judicial, adiós buenos días y no vuelvan a llamar por favor.
6.-Si insisten en llamar tres opciones:
a) bloquear el numero en el movil
b) incluirse en la lista Robinson
c) presentar queja en la oficina del consumidor