Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

litrona en coche

13 Comentarios
 
Litrona en coche
29/07/2012 00:43
Buenas noches, queria hacerles un par de preguntas, a raiz de la experiencia que he tenido hoy...

Resulta, que en mi casa no tengo aire acondicionado, y con los calores que ultimamente tenemos en España, esta tarde me he bajado a mi coche, que estaba aparcado en la calle normal, y me comprado una litrona de cerveza en una tienda de chinos....
Total, que me ido a mi coche, lo he arrancado, (para que el aire acondicionado funcione), me he puesto a escuchar la radio, con un cigarrito, y la litrona, y tal,,, muy agusto fresquito, con la idea de una vez refrescao subir a mi casa, y seguir con mis cosas.
El caso es que ha pasado un coche de la policia municipal, y al llegar a la altura de mi coche, se han parado y se me han quedado mirando, y dundado ellos de que hacer,,,, me han visto echando unos tragos a la litrona y claro, me a entrado un mal rollo y susto, que en fin , ya me entendeis...
Despues de unos 10 segundos se han ido y no me han dicho nada, yo despues me subi a mi casa, porque ya estaba mosca y no quiero lios, en los tiempos que corren.
Entonces queria hacerles estas dos preguntas:

1ª. ¿ me podrian haber obligado a soplar el alcolimetro? en esas circustancias?

2ª ¿ el vehiculo privado, se entiende como la propiedad privada? es decir, ¿ dentro de un orden, en tu casa o vehiculo, la ley, se puede entrometer, sin causa suficientemente justificada?

Gracias de antemano.
29/07/2012 11:53
Desde luego podrías haber tenido problemas.
El vehículo, por muy privado que sea, está sujeto a la normativa vigente en todo lo que le afecta y tú también y entre ellas está el consumo de bebidas alcohólicas cuando se encuentra estacionado o parado en la vía pública cuando la normativa prohibe este consumo en vías públicas (aunque estés dentro de tu coche, te pueden denunciar) y lo más importante, te podrían haber sometido a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas o drogas... y de haberte negado o haber dado positivo, imputarte un delito contra la seguridad vial. Luego le explicas al juez lo del aire acondicionado, los chinos y el calor.
Recuerda que estás con el motor en marcha y estar detenido sólo es una circunstancia más de la circulación.
29/07/2012 13:25
kapitan, muchas gracias por su respuesta, la tendre en cuenta, y le hare caso.. de aqui en adelante, Aire Acondicionado, en el coche y zumo.

No osbtante y con la ley en la mano, me parece que nos estan recortando libertades fundamentales, y cada vez nos someten a mas vigilancia y normativas, que dentro de poco, hasta nos van a poner poner un airometro, para ver que cantidad de oxigeno, consumimos, para ponernos tasas y multas.

En fin, tiempos aquellos, no hace tanto, solo una decada, de acampadas libres, barbacoas en zonas acondicionadas, fumar en bares y un sin fin de libertades, que los españoles teniamos ilusiones para que llegase el fin de semana, despues de estar trabajando, en la semana, y tener un par de dias de liberacion del sistema.

Gracias de nuevo y saludos.

29/07/2012 13:51
Más que recortar se trata de regular y yo me alegro de que no se pueda fumar en los restaurantes, acampar donde a cada uno le salga "dels pebrots", o encender una barbacoa en el bosque en plena época de alto riesgo de incendios, lo mismo de que que se vigilen las condiciones de los conductores de los vehículos, ya hay demasiados accidentes y demasiados muertos y discapacitados por culpa del alcohol y las drogas.
Me alegro que hayas tenido suerte y haya quedado en nada si ello te ha servido para aprender la lección. Tienes tu segunda oportunidad.
29/07/2012 14:29
1º. si no se puede fumar en restaurantes y bares, que la ley deje a cada propietario decidir, que tipo de cliente quiere en su bar, restaurante, discoteca o chiringuito, que elija,, estereotipo de cliente quiere.

Se de buena tinta que muchos hosteleros, estan en quiebra, por no dejar fumar.( curioso que la ley permite en estancos la venta de productos toxicos, tabaco? ¿cobrar impuestos? hay lo dejo.

2º. si lee bien, el anterior post, dije de hacer barbacoas en sitios habilitados para ellos, y que en la comunidad de Madrid, Cuenca y Guadalajara, habia muchos de ellos habilitados, y a raiz del incendio, que murieron 11 personas, en Guadalajara, por arte y gracia llega la politica de turno y dice que se acabaron las barbacoas. ( eso si ellos tienen buenos cenadores y barbacoas privadas en sus chalets), vease sin ir mas lejos a la presidenta de CCA, por poner un ejemplo.

Estoy plenamente de acuerdo en que los conductores drogados y bebidos, les caigan la pena maxima , segun el codigo penal.

Lo de la segunda oportunidad que usted dice, no se si es mejor estar en la carcel a cuerpo de rey, o estar en la calle como un ciudadano trabajador corriente, exclavizado de la banca, la politica y en algunos casos, del empresario, loobys energeticos, todoo ese emporio que a todos nos salpica.

¿respetar la ley, o respetar tu estilo de vida, respetar el medio ambiente?

Yo respeto por encima de todo a las personas y sus libertades.

Saludos.

29/07/2012 15:33
Lo 1º ya se probó y fue un rotundo fracaso. En un mismo salón se separaba el comedor de los fumadores del de los no fumadores, a veces con una mampara, en ocasiones con nada. Bienvenida la prohibición absoluta para fumar tal cual está ahora.
Eso de que muchos hosteleros están en quiebra por la prohibición de fumar, ja, me río yo. Si la gente ha dejado de ir o va menos o consume menos no es precisamente por eso, sino por la crisis que tenemos encima.
Lo 2º, las barbacoas en los lugares habilitados siguen existiendo, no las han prohibido, lo que no se puede permitir es que en épocas de alto riesgo de incendio se permita su uso.
Por último, si consideras que en prisión se está mejor, pues nada, ya sabes, entrar es fácil.
29/07/2012 17:50
AL final se ha desviado un poco mi pregunta inicial, entrando en otros temas, que aunque tienen cierto paralelismo, serian para debates mas extensos, en otros foros, como sociedad civil, etc.

Lo importante es que me aclaro las dos primeras preguntas que es lo que me atañe, y por tanto, le vuelvo a dar las gracias Kapitan,.

Saludos.
29/07/2012 19:51
Un saludo, Salmantes.
30/07/2012 11:00
Es preferible estar libre a estar encerrado en una celda y hacer lo que te ""mandan"". Te lo aseguro. Interpreta las comillas como quieras.
Los tres estamos de acuerdo en que conducir 'castaña' tiene riesgos altísimos que incluso pueden afectarnos a nosotros o a los nuestros.
Saludos
30/07/2012 16:05
Y conducir durmiendo? Porque en mi casa hace muchisimo calor y me he planteado bajar a dormir al coche... pero claro, si me pillan a lo mejor tambien me cae multa, no? Uno de mis gatos duerme en el coche, tambien le van a multar por conducir sin carnet?

Por favor, tengamos sentido comun. Circular significa ir de un sitio para otro (en circulos, pero bueno, dejemoslo ahi). Con el coche parado es de sentido comun que no nos puedan multar por dormir, comer, beber, f...r o tomar cubatas. Estamos tan aborregados que ya nos parece legitimo que se nos sancione "la intencion de" o la "posibilidad de". Estoy con Salmantes.
30/07/2012 17:19
Eso es como todo, alcanta, si te encuentran sentado al volante con el motor en marcha y una litrona en la mano bebiendo, te podrás desgañitar diciendo que no has conducido y quizá te crean o quizá no, pero si te hacen soplar y te niegas vas a tener un problema, el mismo o parecido que si das positivo. Después a reclamar a maestro armero o lo que es lo mismo, a demostrar en un juicio que no tienes responsabilidad penal. Tú te la jugarías? Yo no. Los diferentes matices y circunstancias pueden inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro, pero esto no es matemático.
06/08/2012 20:45
Estoy con Salmantes y alcanta, yo me siento con MUCHA menos libertad ahora que hace 40 años, ahora todo se ha judicializado, cualquier chorrada es un delito, que antes no era. Una cosa cosa es que aparezca en la Ley y otra que sea Justa.
Al principio de la zona azul de aparcamiento, un abogado presento un recurso o lo que sea de ilegalidad y le dieron la razón, despues cambiaron las leyes y lo que antes era injusto ahora es legal.
Solo se salvan politicos y banqueros, que han hundido al pais en la miseria y nada mas que reciben parabienes, algun dia alguien los procesaran por crimenes contra la humanidad, pero ya sera tarde.
Un saludo
06/08/2012 21:08
¡Hola chicos! Me habeis hecho reir un rato, la verdad que falta me hacia. Lo de que decia salmantes del zumo la proxima vez, y Alcanta y su gato, ja, ja ,ja. La verdad es que yo también echo muy de menos aquellos tiempos no muy lejanos, en los que eramos algo libres. Yo tampoco estaba conduciendo, pero si con el coche en marcha, y ahora me enfrento a una causa de seguridad vial, en la que me piden 6 meses de prisión y cinco años de retirada del carnet. Tengo el carnet de autobús e incluso autorización para el trasporte escolar, la cual no te la dan si no llevas años sin una multa. Tengo el maximo de puntos, me considero un conductor ejemplar, y ahora me quieren quitar el carnet sin conducir siquiera. ¡Vaya mierda de Pais! La proxima vez le pido el gato a Alcanta y lo pongo en el asiento del conductor.
perfil R22
07/08/2012 05:35
Te cuento un caso.

Durante una noche de invierno sorprendieron a un señor que abrió el coche de otro, le hizo el puente y arrancó el motor sin mover el coche.

Le detuvieron por utilización ilegítima de vehículo de motor ajeno.

En el juicio alegó que se metió para usar la calefacción del coche.

Fue absuelto.

Haz tus conclusiones.

Respecto a beber en la vía pública haz como los yanquis, mete la botella en una bolsa de papel.