Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Litisconsorcio pasivo necesario

3 Comentarios

Litisconsorcio pasivo necesario
21/11/2011 18:39
Buenas tardes,

He interpuesto demanda contra INSS y Mutua por Inc. total para profesión habitual derivada de accidente de trabajo.

La mutua demandada presenta escrito para que amplie la demanda contra las distintas mutuas (en las q mi representado ha estado trabajando despues de trabajar en la que tuvo el accidente) alegando falta de litisconsorcio pasivo.

Es esto correcto?? Tengo que ampliar demanda contra las demás si el accidente de trabajo y la profesión es la primera???

Espero que me podáis ayudar. Gracias.
21/11/2011 20:57
La demanda en reclamación de Inc. P.total derivada de AT debe ir contra el INSS, Tesoreria de la Ser.Social, Empresa y Mutua.
Por lo que dices parece que después de solicitar la Inc. P.Total y serle denegada, siguió trabajando en otras empresas que, a su vez , tenian Mutuas distintas de la primera empresa en la que tuvo el Accidente de Trabajo.
Por la misma razón que se alega falta de litisconsorcio por no demandar a las Mutuas se podria pensar lo mismo por no demandar a las empresas.
Lo que sería prudente es ver el contenido del escrito y las razones que alega la Mutua para que demandes a otras, sin que sea suficiente el que diga que hay falta de litisconsorcio, sin puntualizar el por qué y con tal motivo contestaras a la Notificación que el Juzgado Social ha remitido alegando lo que creas conveniente. O ir a ver al Secretario y comentarle el asunto .
El hecho de que haya seguido trabajando en otras empresas, después del accidente, indica su no incapacidad para desempeñar las funciones propias de las categorias laborales en las nuevas empresas.
22/11/2011 12:23
Muchas gracias Abesan,

mi cliente ha estado trabajando en otras empresas, pero nunca de la categoria profesional (profesión habitual) por la que pedimos la incapacidad. En este caso tu crees que hay litisconsorcio pasivo necesario?
22/11/2011 14:48
Yo no veo el por qué se tiene que demandar a otras Mutuas y Empresas a las que no se puede pedir responsabilidad de las consecuencias del Accidente de Trabajo, pero intenta aclararlo a través del propio Juzgado.
Salvo mejor opinión.