Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

litisconsorcio activo voluntario

3 Comentarios

23/04/2010 17:29
Si llevo a los tres.

Lo que ocurre es que de la documental solo aparece un pago de una cantidad de 3000 euros que no se sabe quien lo hizo.

Creo que el resto se pagó en b.

A la hora de reclamar la cantidad, que por eso os comento que son 9000 euros, me da igual pq la cuantia no me la pueden pelear porque tengo un reconocimiento de deuda a los tres es decir algo así:

Que la Promtora P adeuda a A, B Y C, la cantidad de 9000 euros.

El problema se me plantea en el suplico de la demanda.

Es correcto incluir en el mismo " que se condene a P a abonar a A, B, y C la cantidad de 9000 euros¿

Es decir, no se si la deuda es mancomunada o solidaria y no puedo probar que importe pagó cada uno de ellos que seria lo sencillo y exigirle su parte en una demanda conjunta via acumulación del 72 LEC.

Gracias y disculpar si no he sido claro.
22/04/2010 10:46
No entiendo nada. Llevas a los tres o no? Y ellos no saben cuánto pagó cada uno? Y uno de los actores luego no quiere reclamar? No me entero.
22/04/2010 10:43
me podiais contestar?

Gracias
Litisconsorcio activo voluntario
21/04/2010 10:40
Tres personas distintas suscriben un contrato de reserva con una promotora.
posteriormente las tres partes rescinden el contrato y la promotora reconoce que les adeuda a las tres la cantidad de 9000 euros.

Voy a plantear demanda de reclamación de cantidad pq el contrato ya ha sido rescindido.,
El problema es que no se de que forma han pagado los tres los 9000 euros, por lo que en suplico de la demanda no puedo pedir:
Que se condene a que la promotora abone a A tanto, a B tanto y a C tanto.

¿Estaria el suplico bien planteado si se solicita que se condene a la promotora a abonar a A, B Y C la cantidad de 900 euros?

Creo que no pq imaginaos que uno de los compradores no quisiera reclamar y por lo que he comentado antes reclamaran solo dos de ellos

La promotora seguiria debiendo el dinero al otro?
Espero haberme explicado pero tengo la demanda hecha y no lo termino de ver claro.
Gracias.