Hola necesito ayuda, ya que al ir a pedir una hipoteca me encuentro que estoy en la lista de morosos. La deuda que me reclaman es de una empresa de telefonia movil, yo nunca he contratado dicha linea pero tienen mi nombre y d n i todos lo demas datos no coinciden ni direccion ni nada por lo que si me han enviado alguna carta no la he recibido. Que puedo hacer si alguien ha usurpado mi personalidad? Pueden hacer cointratos sin comprobar el d n i ? porque yo no hice ese contratro es en una ciudad distinta de donde resido y trabajo cosa que puedo demostrar. Me daran la hipoteca
Puedes ir a la OMIC más cercana y poner una reclamación contra la empresa de telefonía que te metió en la Asnef.
Al mismo tiempo, también puedes poner denuncia en comisaría por haber utilizado tus datos sin tu permiso.
El trámite para salir de la Asnef es lento, así que paciencia.
En cuanto al banco, al ser deuda de telefonía, suelen pasarlo por alto en cuanto se pone la reclamación en la OMIC (hay muchos casos como el tuyo)
Tampoco estaría de más contactar con el banco y pedirles que te remitan la documentación que poseen y en la que basan tal deuda. Lo mismo con la empresa de telefonía. No fuera que hubiera documentos supuestamente firmados por tu persona, etc. En virtud de todo lo que obtengas consulta con un abogado. El podrá señalarte la mejor vía para defender tus derechos.