Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidar vivienda

0 Comentarios

Liquidar vivienda
28/04/2015 10:51
Buenos días,

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede sacar de dudas (que son muchas).

Acabo de separarme de mi pareja de hecho. Tenemos un hijo en común y una vivienda a nombre de los dos.

Para pagar la vivienda, yo solicite un prestamo personal (sólo a mi nombre) en el banco en el que trabajo.

El use y disfrute de la vivienda se lo han atribuido a mi hijo, y en consecuencia a ella.

Desde que comenzamos con el tema de la separación el pago del prestamo lo he estado realizando yo todos los meses.

Mi abogado va a ponerse en contacto con ella para que me pague la mitad de dichos recibos (no tenemos muy claro desde cuando solicitar que me pague dichos prestamos, dado que ella no trabaja y en teoría siempre he sido yo el que ha pagado el recibo).

Se que voy a tener muchos problemas con ella para que me pague mensualmente la mitad del recibo y también se de antemano que me va a costar dios y ayuda que me pague los recibos atrasados.

Dada la situación creo que lo mejor es liquidar la vivienda, aunque sea ella quien viva alli con el niño.

Mi idea es o que se la quede ella o me la quede yo, pero lo que no quiero es que este a nombre de los dos porqeu me va a costar muchos dolores de cabeza.

Aqui es donde tengo muchas dudas... Para comprar la vivienda, solicite un prestamo de 120.000€, de los cuales ahora mismo se deben unos 105.000€.

Según me comento mi abogado, si quiero liquidar la casa, saldría como a subasta pero entre nosotros... no me queda claro.... ¿alguien me puede explicar como funcionaria esto?

Pongo un ejemplo: si yo ofrezco por la casa 80.000€, en teoría debería darla a ella 40.000€, pero como debemos 105.000€ de prestamo, pues ella me tendría que dar a mi 52.500€, o sea que me endría que dar ella a mi 12.500€ ¿es asi?

¿Existe un valor mínimo en la subasta? ¿En caso afirmativo, como se fija dicho valor?

Vamos, que no tengo ni idea de como funciona todo esto.

Mi idea es que fuese ella quien se quedase con la vivienda (aunque no trabaja, podría quedarse con la vivienda con la ayuda de sus padres)...

Lo que no quiero es quedarme yo con la casa y encima tener que pagarla algo... ¡el colmo vamos!

Alguien que me explique como funciona esto. Muchas Gracias