La solución más sencilla para cerrar una empresa con deudas es llevar a cabo una liquidación ordenada de la misma. Esto significa que aunque la empresa tenga importes impagados, el responsable de la misma procede a su pago y, tras presentar sus cuentas a cero, se disuelve la empresa. *
Bajo que circunstancias puede Hacienda cobrar de manera efectiva las sanciones que ha impuesto contra una S.L.U dada de baja a su único socio y administrador?
Prescripción 5 años cuando el deudor es una empresa o profesional. Si el deudor es un particular el plazo se rebaja a 3 años y si es la Administración pública, a 4 años.
Aparte de esto, debemos saber que cualquier acción encaminada al cobro interrumpe ese cómputo.
Hola de nuevo,
cuentas e impuesto de sociedades sí que se han ido presentando, respecto de las facturas prescritas he leído en algún sitio que desde la ley 42/2015 prescribían a los 5 años y las anteriores a 2014 en octubre del 20. Puede ser posible?
Gracias
De forma resumida lo primero que se tendría que confirmar es que las deudas realmente estén prescritas, no se puede liquidar con deudas, alguien tiene que asumirlas, en este caso los socios, en segundo termino si no se han presentado durante estos años ni cuentas ni impuesto sociedades lo fácil es que tenga el CIF revocado y eso si que es un problema para poder disolver/liquidar.
Buenas tardes.
Estoy queriendo liquidar y disolver una sociedad inactiva.
El último año de la misma no sólo no ingresaba sino que además tuve que recurrir a préstamos de familiares, que sigo pagando, para poder mantenerla funcionando.
Quedaron algunas deudas, de suministros y a proveedores. Los trabajadores cobraron sus despidos del FOGASA, al no haber ingresos. De esto hace ya más de seis años.
Yo era el administrador único, si bien es cierto que en todo este tiempo nadie me ha reclamado nada a mi personalmente.
Mi duda es si puedo disolver la sociedad con las deudas que tenga, la misma no tiene mas que el nombre, ningún bien ni dinero en efectivo.
Gracias a quien se tome la molestia de contestar.
Un saludo.