Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidar s.l

2 Comentarios

Liquidar s.l
02/01/2006 15:44
Gracias de antemano.
Tengo un problema que espero me ayudeis a resolver. En el año 98, fecha en que presenté en el R.M. las ultimas cuentas, mi socio me vendió el 50% de las participaciones, pasando yo a ser S.L. unipersonal. No he hecho nada desde entonces, salvo presentar el modelo 201 todos los años sin actividad.
Qué tengo que hacer para liquidar la S.L.
Cómo hago el balance de liquidación. Muchas gracias
02/01/2006 17:56
Hola, ROBIN.
Pues has tenido MUCHA suerte si no has recibido un "regalo" del ICAC por no haber presentado las Cuentas Anuales de los últimos ejercicios.
Y como quizás tu SL tenga "estrella", te recomendaría en primer lugar que te dirijas al Registro Mercantil para saber la situación registral de tu SL, aunque dudo que la hayan dado de baja de oficio. (Conocí algún caso, pero es difícil).
Si acudes con un Balance a la Notaría para elevar a público el acuerdo de disolución y liuidación de la SL, cuando llegue la escritura al Registro Mercantil la echarán para atrás, pues tendrías que presentar las Cuentas Anuales "atrasadas", el cese y nombramiento del Organo de Administración, la redenominación del capital social en euros, ...
Si lo que especialmente te preocupa es el Balance, se supone que debería ser "coherente y acorde" con lo que declaras en el Modelo 201.
Un saludo.
02/01/2006 19:04
Muchas gracias J.R.Gijón por tu pronta respuesta.
El caso es que el notario me envió al R.M para solicitar una nota simple de la S.L.
En ella constan en nota marginal los registros de las cuentas hasta el año 98.
Con ello he vuelto al notario y me dice que tiene que estudiar la situación porque hace ya mucho tiempo de esto. Que lo 1º tenía que haber registrado la sociedad como S.L. unipersonal, liquidar a acreedores y repartir el resto. Yo deudas no tengo.
De todas formas cuando hubo la transmisión de participaciones a mi solo, se hizo en el mismo notario y este no me dijo de registrar nada. La verdad que me resulta un tanto lioso todo esto.
En el caso que tenga que hacer las cuentas atrasadas y la liquidación ¿cómo lo haría?
En el modelo 201 repito siempre lo del año 98 y no me han dicho en Hacienda que esté mal.
Gracias de nuevo por el tiempo empleado en contestarme.