Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación

1 Comentarios

12/10/2019 11:53
ivomar
Hola Tienes dos soluciones: 1) pactar con la empresa los plazos de abono de la deuda: 2) acudir a un abogado ( previo pacto de la minuta) y hacer la reclamación correspondiente.
Tienes el plazo de una año desde la fecha de la resolución para reclamar.
Yo intentaría pactar con la empresa y si incumplen no tendrás más remedio que hacer la reclamación.
Saludos
Liquidación
08/10/2019 18:36
buenas tardes,
Necesesitaria orientación de un experto en temas laborales pues no se como llevar la situación.
en julio del 2018 tuve que coger la baja pues tengo problemas de circulación graves en septiembre después de 14 meses y habiendo pasado tres veces por el Icam resolvió favorablemente la propuesta de incapacidad total.
Me puse en contacto con la empresa para que me liquidaran las vacaciones correspondientes, con lo que no me respondieron como yo me esperaba, me dijeron que habían estado pagando por mi durante 14 meses y me dieron a entender que no querían pagarme lo que me correspondía.
En la conversación que tuve me dijeron que si no sabia que estaba mal antes de que me hicieran fija, cosa que a mi personalmente me ofendió muchísimo.
El caso es que la llamada la realizó el 10 de septiembre y hasta el día de hoy me dan largas.
La semana pasada me dijeron que ya tenían la liquidación, pero que me tenían que abonar mucho dinero y que me propondrian un acuerdo para pagarlo en dos veces.
Soy dependienta de pasteleria, 986€ netos /12 pagas, vcaciones no disfrutadas en 2018, 7 días, mas las del 2019 hasta el dia 4 de septiembre que es cuando causo baja en la empresa.
Ayer llame, dijerón que me llamarian.
Hoy llamo, me dicen lo mismo.
mi intención es llamar cada día hasta que alguien hable conmigo pero no se si es lo correcto.
Y por otro lado, no se como desatascar la situación.
Me cobran por una consulta en un abogado laboralista 100€, y mi situación es nefasta.
Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.