Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación

2 Comentarios

liquidación
11/10/2013 10:44
Hola, tengo un problema con la liquidación, espero que alguien me pueda ayudar:

Trabajaba en una empresa de Madrid. Me surgió una oportunidad laboral para ir a trabajar a un proyecto a USA y la acepté, por lo

que con más de 15 días de antelación, redacté mi carta de renuncia, de la que tengo copia sellada por la empresa, en la que ponía

que causaba baja voluntaría el día 30 del mes pasado.

El caso es que el día 30, fue mi último día, ni yo debía ni ellos me debían vacaciones y las pagas extras están prorrateadas, por

lo que, si no me equivoco, la liquidación solo debería ser del més en curso. Ese día me dieron el justificante de empresa y la

última nómina, no firmé nada y me dijeron que me lo ingresarían en cuenta en unos días (suelen pagar el día 5). A día de hoy, aún

no me han pagado, les he llamado varias veces y me dan largas. Es preciso comentar que esta empresa no tiene escrúpulos en

domorarse en ocasiones hasta 3 meses en pagar la nómina aunque se jacten de que no tienen deudas con nadie, es decír, que se

financian con el sueldo de los trabajadores.

Me gustaría saber las opciones que tengo, ya que vuelo en semana y media y me gustaría dejarlo solucionado o bien que me lo

llevara alguien, ya que desde allí me resultaría imposible.
La cantidad a pagar, no es muy alta, en torno a 1500€.

Gracias por adelantado
11/10/2013 13:45
Debería presentar una reclamación de cantidad, iniciando el procedimiento con un acto de conciliación al que seguirá, en caso de que no haya avenencia, la interposición de la demanda ante el Juzgado de lo Social.

Si usted no puede estar presente en esos actos, puede hacer una designación tanto en el Servicio de Arbitraje como, posteriormente, en el Juzgado, sin coste. También podría otorgar un poder general para pleitos ante Notario.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
11/10/2013 13:50
Gracias por la respuesta