Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion

11 Comentarios

29/07/2013 22:29
gracias por contestar liberté. Pero en eso se basa mi empresa, que el estatuto dice que podra disfrutarlas cuando finalice la I.T , pero no dice nada de pagarlas cuando te conceden una I.P. es lo que espero que alguien entendido en el tema o que haya estado en la misma situacio que yo, me lo pudiera aclarar

Un saludo
29/07/2013 22:08
Buenas noches, angello.

En MI opinión de NO experta, considero que la empresa tiene que abonarte en el finiquito las vacaciones NO disfrutadas del año 2012 y del 2013.

Me baso en el artículo 38.3 del Estatuto de los Trabajadores que cito a continuación:

"3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.

Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere el párrafo anterior coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 y 48.bis de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.

En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una INCAPACIDAD TEMPORAL por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que IMPOSIBILITE al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido MÁS DE DIECIOCHO MESES A PARTIR DEL FINAL DEL AÑO EN QUE SE HAYAN ORIGINADO."

Po lo tanto, en mi opinión, dado que que NO han transcurrido más de 18 meses a partir del FINAL DEL AÑO en que se han originado y que vas a rescindir el contrato, la empresa tendrá que pagarte las vacaciones pendientes del 2012 y del 2013.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.
29/07/2013 19:43
Me refiero que me abonaron las vacaciones correspondientes a los tres meses de 2006.

Otra duda que tengo, estan obligados ha arreglame los papeles del paro? Gracias.

Un saludo
29/07/2013 19:36
Entre en Octubre de 2006 y las primeras vacaciones me las abonaron en Diciembre y en Agosto de 2007 disfrute 30 dias.

Un saludo
29/07/2013 12:06
Le pregunté por las pagas pero fue un lapsus. Quería referirme al disfrute de las vacaciones, para lo que habríamos de remontarnos al primer año de vigencia del contrato y las vacaciones que se disfrutaron entonces.

Aún dejando pendiente esta aclaración, entiendo que las referidas a 2012 serían discutibles pero las de 2013 no.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
29/07/2013 11:11
Buenos dias, el periodo de baja es: 7-3-2012 al 3-7- 2013 y el modo de abono de las pagas: junio y diciembre en nomina aparte.gracias
29/07/2013 00:08
Habría que conocer período exacto de la baja y modo de abono de las pagas extraordinarias.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
28/07/2013 19:10
Hola de nuevo Motta&L Abogados, no se que documentacion puedo aportarle, si ellos siguen negandose cuales serian los pasos a seguir por mi parte.

Gracias.
25/07/2013 12:49
En principio, y sin conocer documentación, entiendo que sí. Pero todo esto hay que contrastarlo con documentos y mayor conocimiento. Como le digo, entiendo que sí, pues no ha transcurrido el período indicado.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
25/07/2013 12:35
Gracias por contestar, pero estando de baja desde marzo de 2012 tengo derecho a cobrarlas? Gracias
25/07/2013 12:29
El Estatuto de los Trabajadores establece que podrán disfrutarse las vacaciones (y, por tanto, liquidarse) siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Liquidacion
25/07/2013 11:55
Muy buenas a todos, a ver si alguien puede informarme. Me han concedido una IPT , mi empresa no me puede reubicar en ningun puesto y vamos a rescindir el contrato y me van a liquidar solo la parte proporcional de la paga extra de navidad, hasta ahi todo correcto, pero me dicen que no me corresponde nada de las vacaciones no disfrutadas del 2012 y 2013 .
Mi pregunta es, si tienen razon o si me deben de pagar las vacaciones como e leido por algun foro.
Gracias a todos y espero que alguien me pueda informar