Buenas tardes: stoy disfrutando las vacaciones que me correspondían que finalizan el 31 de julio que es el mismo día causo baja por jubilación, la seguridad social ya así lo tiene informado. La duda que tengo es que si estos 15 días que estoy disfrutando de vacaciones (del 15 al 31 de julio) que me corresponden está claro que son vacaciones que no me van a pagar porque las disfruto pero en la liquidación estos días que estoy de vacaciones si se tienen en cuenta para liquidar lo que me corresponde hasta el 31 que es hasta cuando estoy de alta en la empresa? No sé si lo explico bien
No, no lo está explicando, qué le tiene que pagar la empresa? Usted cobrará su nómina de Julio y ya está, luego el finiquito se compone de las vacaciones pendientes de disfrutar, (no le quedan, las esta disfrutando) y la parte proporcional de pagas extra, (salvo que las perciba prorrateadas, ya que entonces ya las cobra ren la última nómina).
smo
Buenos días gracias por su respuesta mi duda es que al estar en julio del 15 al 31 de vacaciones que si esos días como tengo entendido que tienen que pagarme los días trabajados del último mes que es este en el que estoy de vacaciones si este último mes me pagan solo 15 días o los 30
gracias
Vamos a ver... a usted le pagarán el mes entero si finaliza el 31, de los cuales, le incluirán los conceptos salariales que le correspondan del 1 al 14 como días trabajados y del 15 al 31 como vacaciones.
Pero eso no es diferente a cómo haya cobrado sus periodos de vacaciones anteriores.
Otra cosa es que, aún así, le quede algún día de vacaciones por disfrutar; en cuyo caso, además de las pagas extraordinarias, deberán liquidarle estos días en el finiquito.
Como ya le he dicho y como le ha explicado dsg29 le pagarán la nómina de Julio que se compone de los días trabajados y los que ha estado de vacaciones y luego, en el finiquito, si tuviese más días de vacaciones generados y las pagas extra no las cobrase prorrateadas pues sería lo que le correspondería de finiquito.
smo
Buenos días, debería de haber recibido el importe de la nomina hoy que es 1 de agosto, normalmente me pagaban el dia 1 de cada mes pero esta de momento no me han pagado, he llamado a la empresa y me han que en cuanto lo tengan me dirán sin decirme cuando, le he dicho que intente que sea pronto ya que me hace falta el dinero y me ha dicho lo mismo que cuando lo tenga me lo dará que lo están preparando. En principio me parece un poco raro, he pensado poner la demanda de conciliacion ante el smac creo que se llama asi, que me recomiendan que la ponga o que espere mas antes de ponerla. Además quiero que lo que me paguen sea comprobado porque no sé si me van a pagar lo correcto.
Muchas gracias
Cuando le entreguen el finiquito pida una copia a tes de firmarlo para que se lo revisen y si no se la quieren dar puede usted firmar poniendo la fecha en que lo recibe y de su puño y letra "pendiente de revisión", en cuanto a reclamar hoy es 1 de agosto y ya quiere reclamar? En realidad ya le tendrían que haber entregado la liquidación pero tampoco pasa nada por esperar una quincena.
Total si acude al SMAC tardará más o menos lo mismo en celebrarse la conciliación y lo que acuerden en ella, (si hay acuerdo), tardará unos días en percibirlo.
Para reclamaciones de cantidad tiene un año desde el hecho causante.
smo
Buenas,la ley marca que pueden pagarte asta el día 5 de casa mes la nómina,en el caso de usted que se jubila es normal que puedan tardar un poco más que otros meses ,porque es su liquidación,de todas formas cuando se la den ,firme :firmado no conforme , con la fecha que se la den,y como dice el compañero tiene un año retroactivo para reclamar cualquier importe que no le paguen ,no se impaciente,un saludo
Buenas tardes, hoy he recibido la liquidacion y finiquitto y hay una partida que pone:
-4,58 parte proporcional vacaciones -192,88.- y me lo restan, no entiendo porqué ya que he disfrutado las vacaciones que tenía justo los dias chequeados con ellos y no tienen que pagarme ningun dia de vacaciones pero tampoco restarme nada por ese concepto, si pueden decirme algo?
De momento ya he dicho a la empresa que no me lo resten, a ver que me contestan.
Gracias
Pues salvo que se nos esté escapando algo que usted no nos cuenta le corresponden 17,5 días de vacaciones, (12 meses/año --- 30 días de vacaciones, 7 meses/año --- X días de vacaciones: x= (7 x 12)/30 = 17,5 días de vacaciones, así que exija que le expliquen el porqué de ese descuento.
smo
Buenos días: Me han entregado una liquidación que incluye lo que me habían restado en la primera es decir que la suma de las dos estaría bien, mi duda es si tiene que quedar así es decir con una que viene errónea más otra que continúa o me deben hacer una nueva bien hecha.
Lo he dicho a la empresa que agraderia me envíen una bien hecha,de momento no me han dicho nada.