Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación vacaciones

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
15/12/2009 00:12
Hola.

Hace unos días coincidí con un amigo que me preguntaba por qué corresponden 2,5 días de vacaciones por cada año trabajado.

Yo le dije que por cada 12 meses corresponden 30 días de vacaciones, luego por cada mes 2,5 días.
El me insistía diciendo por qué no se parte de que realmente al año se trabajan 11 meses y no 12. Entonces según él debería hacerse el cálculo siguiente: por cada 11 meses de trabajo me corresponden 30 días; si he trabajado 2 meses, X.

La verdad es que no sé cómo explicárselo. Y ahora leo que ls vacaciones generan días de vacaciones.

¿Podríais explicarmelo por favor?
15/12/2009 19:19
Hola.

He encontrado en internet que algunos opinan que las vacaciones por año trabajado deberían ser 2,72 días por mes.

¿Qué opinais?
15/12/2009 20:10
Obelix , opiniones hay todas las que quieras , en periodo de vacaciones tambien generas vacaciones , el ET marca 30 dias de vacaciones al año , 30 / 12 = 2.5 dias por mes , pero tambien es cierto que algunas empresas por convenio tienen mas , entonces la proporcion mensual sera algo mas alta , que yo sepa no hay mas
saludos
18/12/2009 20:52
Hola.

Todavía sigo sin verlo claro. La fe es creer en lo que no se ve pero en este caso no quiero creer sino entender el porqué.

¿Se anima alguien a explicar de forma razonada por qué corresponden 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado si al año se trabaja como máximo 11 meses? ¿Por qué no se hace 30 días /11 meses = 2,72?

Un saludo y gracias por adelantado.
21/12/2009 12:43
Por que durante los 11 meses se acumulan 27,5 dias de vacaciones y durante el mes de vacaciones se acumula otra fraccion de 2,5 que se disfruta ese mismo mes, si ese es el caso. EN el mes de vacaciones aunque estes de vacaciones, para todo lo demas es como si estuvieras trabajando, o acaso dejas de cotizar o de pagar IRPF en el mes de vacaciones o durante el tiempo que pases de vacaciones
salu2
21/12/2009 13:54
Yo creo que el error es decir que corresponden 30 dias de vacaciones por año trabajado. Habria que decir que corresponden 30 dias de vacaciones por año que estes contratado, porque si has estado de baja medica o de vacaciones no tienes menos dias de vacaciones al cabo del año. Es como decir porque pagan las nominas en 12 mensualidades si solo trabajamos 11 meses