Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion tras defuncion

3 Comentarios

Liquidacion tras defuncion
25/04/2015 12:30
Hola, hemos hablado con la empresa y me surge una duda con respecto a la liquidacion por parte de la empresa. (es una contrata de la limpieza del ayuntamiento de Alcobendas)

Resulta que el fallecimiento fue el dia 6. Bueno pues la liquidacion es desde el dia 1 hasta el dia 6 con lo proporcional de las pagas extras, en total 1.356 euros.

Yo no entiendo nada de esto pero pensaba que como liquidacion y finiquito de unos 10 años seria una cantidad mayor.

Creen vds que es casi correcta esta cantidad?

Les han hecho firmar un documento en el que se conforman con esto como liquidacion y que se comprometen a no reclamar nada mas. (esto me hace sospechar).

Muchas gracias y reciban un cordial saludo.
25/04/2015 13:42
Por los datos ofrecidos, imposible determinar si la liquidación es correcta o no con exactitud, habría que ver cómo se devengan las pagas extras, no es lo mismo que sea semestral o anual (mire el convenio). También habría que ver si el convenio establece alguna indemnización por fallecimiento natural, aunque parte de la doctrina admite ésta por una norma preconstitucional.

Son varios los factores, pero no influye que llevara 10 años en la empresa.
25/04/2015 16:43
Pero el fallecimiento, tiene que ver con la empresa o fue por causa natural? Es que me temo que esta confundiendo los términos, liquidación o finiquito se compone del salario mensual, en este caso esos 6 días de ese mes mas la parte proporcional de las pagas extra nas las vacaciones generadas y no disfrutadas, he hecho los cálculos y a mi me salen 1349,16 €, la otra cosa con la que creo confunde la liquidación es con una indemnización pero a esta si la muerte es natural y ajena a la empresa no le corresponde nada.
Creo que de ahí parte el error.
SMO
26/04/2015 11:38
Muchas gracias jamgpreve es como vd dice.

Entonces todo correcto.

Muchas gracias y reciba un cordial saludo.