Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación sociedad gananciales

0 Comentarios

Liquidación sociedad gananciales
perfil egl
25/08/2007 13:31
Ante la proxima liquidacion de mi sociedad de gananciales y siendo las circunstancias las que paso a detarllar, deseraria la opinion de los participantes de este foro. El activo esta formado por la vivienda familiar, el mobiliario y un coche. El pasivo por una serie de prestamos personales (NO HIPOTECA) que se utilizaron para construir la casa. Estos prestamos son especiales en el sentido de que como yo trabajo en un banco, me los concede mi empresa y la amortizacion se realiza directamente restandomelos de mi nomina y ademas gozan de un tipo de interes preferencial en mi calidad de empleado. En la sentencia de divorcio se concedio a la madre de mis niños el uso y disfrute de la vivienda, en cuanto que tambien se le atribuyo la guardia y custodia a ella, aun cuando yo tengo a mis hijos todas las tardes, desde que almuerzan hasta que su madre sale del trabajo, pues ella trabaja mañanas y tardes y yo entro a las 8 y saldo a las 15.00 de mi trabajo. (Esto es lo que denominaron en la sentencia como regimen amplio de visitas, y que realmente, no deja de ser una custodia compartirda, yo llego a pasar con mis hijos mas tiempo juntos que su madre) Incluso en las vacaciones de este verano, por motivos de vacaciones de su trabajo, no ha podido disfrutar sus periodos y los he tenido yo, por supuesto encantandisimo. Ahora se ha presentado por su parte, la liquidacion de la sociedad de gananciales, y su postura es que se queda en la casa y que me paga la mitad de las cuotas de los prestamos cada mensualidad(desde año 2005 que ella decidio irse de la casa porque tenia una relacion con otro no ha pagado nada de prestamos y despues de sentencia de divorcio que se le asigno el uso de nuestra vivienda familiar tampoco y sin embargo vive en ella con su pareja) Con el endeudamiento que me figura, no me conceden mas prestamos para poder comprar una casa y vivir con mis hijos, a los que repito, tengo todas las tardes conmigo (actividades extraescolares, catequesis, deberes, baño, merienda, tienen 6 y 9 años).
Ademas si yo decidiera en algun momento porque tuviera la posibilidad o mi familia de ayudara de cancelar anticipadamente los prestamos, que pasaria con la parte de deuda que a ella le corresponde, No podria cancelarla?? Es que todos los prestamos estan a mi nombre, ella no figura.

Me gustaria consultar si esta situacion que ella plantea puede consolidarse, o la solucion seria que uno de los dos comprase la vivienda al otro y se quedara con las deudas. Podemos mantener en el tiempo una vivienda a medias y los prestamos a medias habiendo roto nuestra relacion? No es esto un poco inviable?

Que opciones hay?? Necesito algun consejo, el tiempo pasa y me estoy arruinando.