Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion sociedad de gananciales

3 Comentarios

Liquidacion sociedad de gananciales
08/07/2004 09:21
Tengo la sentencia de separación y ahora me surge la duda ¿la liquidación de gananciales es un procedimiento juridico distinto?
de serlo, se debe de pagar aparte o esta incluido en el precio de la separación contenciosa??
Gracias.
08/07/2004 10:13
hola maria:
dictada sentencia si quiere proceder a la liquidacion de gananciales tiene que instar un porcedimiento que aparece regulado en los art. 806 y ss de la LEC y el precio no viene incluido en el procedimiento de separación, salvo que su abogado en su minuta por la separación haya incluido este concepto.
un saludo
08/07/2004 11:56
a titulo orientativo, podrías decirme luvema a cuanto podría ascender el procedimiento.
Se paga por mitad?
Gracias.
08/07/2004 12:36
hola maria:
es dificil orientarle porque depende del baremo orientador sobre honorarios profesionales del colegio de Abogados de su provincia
cada colegio de abogados tiene un baremo orientador, lo que si le digo es que se toma como base minutable el valor de los bienes que se asigne a cada conyuge y sobre este se aplican unos porcentajes
porque no lo consulta al abogado que le tramito la separacion, estoy segura que le informará.
un saludo