Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidacion sl

3 Comentarios

Liquidacion sl
12/06/2010 13:18
hola, he heredado el 50% de las acciones de una sl, pero no encuentro al otro socio, no se que bienes pueda tener la sociedad, en el registro mercantil no se presentanlos libros desde 2007, se que por e porcentaje de acciones que tengo puedo pedir la disolucion de la sociedad extrajudicialmente, pero como se que la empresa no tiene deudas o bienes? seria yo el responsable de las posibles deudas en caso de haberlas? gracias
12/06/2010 21:04
Ud. lo primero que tiene que hacer, es ir al RM y saber quien es el administrador, y después pedir una auditoria y luego actuar según las responsabilidades de la empresa.
Saludos
14/06/2010 12:02
buenos dias, gracias por la respuesta, el nombre del socio lo se, como puedo la auditoria, al administrador ya le he puesto 3 burofax y dicen ser un desconocido. La auditoria la pido en el RM? La tengo que pagar yo?
14/06/2010 20:46
Sr. Deni, la auditoria la paga la empresa, esto si la quiere realizar.
Yo le aconsejo que haga una visita aun buen profesional, y que le realice todos los procesos, por que este problema que ud. tiene, me huele mal.
Ud. como socio no tiene más que la responsabilidad del dinero que puso su familiar, otra es, el administrador de la empresa, este sí que puede tener problemas, si realizo actividades irregulares y es solvente. Por todo ello mi primer consejo: acuda a un buen abogado.
Saludos