Hola a todos:
Soy socio al 50% de una sl, y he trabajado para ella desde hace años creando software. La cuestión es que mi socio no ha aportado nada en ninguno de ellos, y yo he trabajado 14 horas diarias en crearlos. Ahora nos queremos separar y él dice que dichos software son de la empresa, y que no me los puedo llevar. ¿Existe algún modo de demostrar que, de esas 14 horas, 8 eran de la empresa pero el resto era trabajo personal, para no tenérselos que dejar a la empresa? Los códigos fuente los tengo yo, todo lo referente a ellos lo he hechoyo, y nadie más sabe absolútamente nada de manejarlos o de cómo se crearon. Otro tema. Como soy uno de los administradores de la empresa, ¿podría realizar un documento y firmarlo indicando que esos software son míos pero que he cedido su uso a la empresa para explotarlos mientras yo estaba en ella? Gracias por sus respuestas.
El tema, es una cuestion de prueba, pero sin duda lo mejor que te ha podido pasar es que conserves los codigos fuentes, lo cual es prueba irrefutable de que tu socio no ha participado en los mismos.
Yo en principio me los llevaria, haciendo caso omiso a mi socio, y si luego quiere emabarcarse en un proceso pues esperaria la demanda, para posteriormente contestarla aportando como prueba todo aquello que pones en el texto